Moda

Zapatos Oxford, claves para combinarlos con estilo

Los zapatos Oxford tienen su origen en el siglo XVIII aunque no fue hasta el siglo XIX que no comienzan a utilizarse de forma más extendida, al convertirse en el “uniforme” de la Universidad Oxford llevado por los estudiantes. En primer lugar fue un calzado de hombre pero con el paso del tiempo fue copando también un amplio campo en el calzado femenino ya que se trata de un calzado con un toque especial para las mujeres, realmente chic y aunque algo masculino, muy sofisticado.

A continuación vas a encontrar algunas pautas para aprender a combinarlos y te presentamos también algunos diseños o ideas para poder vestirlos con mucho estilo.

¿Cómo combinarlos con estilo?

Combinar unos zapatos Oxford no es complicado,  ya que se trata de un calzado realmente versátil que vas a poder ponerte con casi cualquier modelo o look, pero deberás tener en cuenta algunas pautas, como no vestir con un estilo muy deportivo si no quieres caer en lo estrafalario. Actualmente el estilo masculino sin duda está de moda.

Según el tipo de Oxford que elijas, podrás convertir tu look en un estilo elegante o decantarte por algo más cómodo, elegir un estilismo chic o dotarlo de un aire lady con unos Oxford en tonos llamativos.

Si estás buscando un zapato Oxford realmente versátil que puedas combinar con faldas o pantalones de cualquier color lo mejor será que elijas unos lisos en negro o marrón o unos plateados. El look total black o de todos oscuros te dotará de un aura de misterio que sin duda fascinará a todo el mundo, aunque siempre podrás optar por elegir unos zapatos oxford de mujer brillantes que aporten una nota de color a un look de colores neutros u oscuros.

Algunas propuestas e ideas

Otras ideas que se han incorporado últimamente y que cuentan ya con numerosos adeptos son los modelos de Oxford que vienen con algún tipo de bordado o de terciopelo. Estos zapatos serán ideales para otoño e invierno ya que aportarán un toque diferente y original a los looks sin que sea necesario recargar excesivamente el resto del estilismo. La vertiente de Oxford cerrados y con adornos de tiras también será una de las más interesantes para los meses más fríos del año. Además, que no se trate de zapatos deportivos no quiere decir que no puedas combinarlos con looks informales.

Una opción interesante será el ponerte tus nuevos Oxford con unos pitillos negros básicos o con unos pantalones anchos estilo boyfriend y colocarte encima camisas y chaquetas variadas con un bolso grande y un interesante estilo cercano al grounge, como leemos en este artículo de esdiario.com. Otro look realmente interesante será el que podrás obtener al combinar unos bonitos Oxford con acabados de tacón con unos pantalones pitillo, así como tampoco deberías renunciar a elegirlos con faldas de diferentes largos y anchos.

Tanto con éstas, como con vestidos o con shorts de estilo invernal, otra de las ideas más bonitas y chic es la de seleccionar unas medias o calcetines altos de buena calidad, con acabados dulces muchos de los cuales incluso incluyen lazos y tienen tonos pastel y combinarlas con unos bonitos Oxford en tonos neutros e incluso en negros. Obtendrás un estilo lady que te fascinará y será perfecto para modernizar un clásico. Si tienes un toque roquero y te gustaría incorporar unos Oxford a tu estilismo una opción interesante es la de combinar una bonita falda o shorts clásicos roqueros en negro o vaquero con un jersey oscuro, de cuello estilo perkins y por supuesto una mítica cazadora de cuero con tu nuevo calzado favorito.

 

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top