España

Zapatero afirma que Susana Díaz es la lideresa que necesita el PSOE

José Luís Zapatero, ex presidente del Gobierno Español, se ha convertido en el principal impulsor de Susana Díaz, actual presidenta de la Junta de Andalucía, aunque ella aún no ha dicho públicamente si presentará su candidatura para liderar el Partido Socialista Obrero Español – PSOE. Incluso el Líder socialista, de acuerdo a fuentes cercanas, ha afirmado que con Susana Díaz los socialistas llegaran de nuevo a dirigir el Gobierno.

Previo a su visita al Congreso de Diputados, Zapatero asistió a Jaén para estar junto a Susana Díaz en el acto conmemorativo del décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Dependencia, la cual fue sancionada por el gobierno socialista en el año 2006. La noche anterior a este acto el ex presidente organizó un evento al que asistieron empresarios y representantes de los medios de comunicación. Durante la cena el ex jefe del Ejecutivo aprovechó todas las oportunidades para mostrar su apoyo a Díaz.

Algunas fuentes que estuvieron en dicho evento aseguran que Zapatero en varias ocasiones afirmó que con Susana Díaz los socialistas llegaremos de nuevo a la Moncloa. Incluso dirigentes cercanos al líder socialista afirman que él confía que Díaz se presente en la contienda interna del partido y por supuesto la gane, además afirman que la considera la lideresa que necesita en esta coyuntura el PSOE.

Sin embargo la actual presidenta de la Junta de Andalucía no ha querido develar si participará en la contienda interna de su partido, lo que sí ha develado es que habrá primarias y competición. Díaz indicó que está convencida que habrá muchos compañeros que quieren participar en las primarias para convertirse en los representantes del único partido que hoy por hoy, es alternativa de gobierno en España.

Asimismo manifestó que estas primarias que indudablemente se llevarán a cabo son un derecho y constituyen un gran avance logrado por la militancia del PSOE y que seguramente serán un medio para fortalecer el partido.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top