Internacional

Yerno de Donald Trump integrará equipo de gobierno como asesor presidencial

A pocos días de asumir el mandato como el presidente número 45 de los Estados Unidos, Donald Trump ha anunciado este lunes que su yerno, el empresario inmobiliario Jared Kushner se sumará a su equipo de gobierno. Kushner quien está casado con Ivanka Trump, hija del presidente electo, se desempeñara como asesor senior de la Presidencia. La información que se venía manejando desde hace varios días, fue confirmada por Trump a través de un comunicado.

De acuerdo al comunicado Kushner de 35 años de edad, formará junto Reince Priebus, jefe del gabinete y a Stpehen Bannon estratega jefe de la Casa Blanca un equipo de liderazgo colectivo, cabe destacar que el nombramiento no requiere de la confirmación de la cámara alta, a diferencia de los cargos en el Gobierno.

Actualmente el yerno del presidente electo se desempeña como director general de una empresa inmobiliaria cuyo centro de acción se encuentra en las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey, según datos provenientes de la misma empresa, desde el año 2007 la firma ha completado transacciones por una cifra cercana a los 13.000 millones de dólares.

Sin embargo para asumir un cargo oficial en la administración Trump, el joven empresario debe desvincularse del millonario negocio que dirige, igualmente debe demostrar que su nombramiento no va en contra de las leyes federales contra el nepotismo y que en ningún momento podrá sacar provecho personal alguno de las funciones públicas que le serán asignadas por la nueva administración.

Cabe resaltar que el mencionado comunicado informa que Kushner renunciará al salario de asesor senior. Igualmente en él el presidente electo estima que su yerno será una pieza fundamental en su equipo de trabajo para el desarrollo de la ambiciosa agenda que se ha planteado. De lamisma manera destaca el papel que jugó su yerno en el desarrollo de la campaña electoral.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top