Ocio

Whatsapp bajo la presión de la OCU tras las nuevas políticas de privacidad

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido una “mayor protección” de la privacidad de los datos de los usuarios de WhatsApp, una vez que un especialista en seguridad haya alertado recientemente sobre la posibilidad de recuperar conversaciones efectuadas en esta aplicación, incluso, cuando estas han sido borradas y eliminadas.
En un comunicado, la organización ha explicado que ello “deja entrever fallos en la seguridad y privacidad de esta aplicación tan utilizada a nivel mundial por los usuarios”. “Por medio de expertos o a través de una orden judicial es posible recuperar e inclusive hacer copias de conversaciones eliminadas anteriormente por los usuarios”, ha agregado.
OCU aconseja precaución y un empleo responsable a los consumidores de cualquier aplicación, es esencial ser siendo conscientes del tipo y la cantidad de información privada que se comparte por medio de estos medios. En opinión de OCU es importante que todas y cada una aquellas empresas dedicadas a la venta y administración de dispositivos que sirvan para intercambiar o bien guardar información sensible, pongan en marcha los mecanismos de seguridad necesarios para resguardar la privacidad y los datos de los usuarios.
Fuente: http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2016/08/04/la-ocu-pide-pero-proteccion-privacidad-los-datos-whatsapp-novecientos noventa y siete mil novecientos setenta y siete-310.html

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top