España

Vuelo de Iberia entre Madrid y Berlín cancelado por amenaza de bomba

Este martes se canceló un vuelo de Iberia entre Madrid y Berlín debido a una falsa alarma por amenaza de artefacto explosivo. Por medio de la cuenta Twitter del gestor de la navegación aérea de España ENAIRE se informó de la medida preventiva que se llevó a cabo.

Se conoció que el avión de Iberia Express IBS 3674 al iniciar maniobras en la pista de rodaje para dirigirse a la pista de despegue del aeropuerto un pasajero presentó una situación sospechosa por lo que se activó una alarma de amenaza por bomba. El capitán de la aeronave resolvió regresar al terminal por medidas de seguridad.

La Guardia Civil realizó en la aeronave inspecciones y revisiones integrales con las que descartaron una posible amenaza. Igualmente, se conoció que al parecer se detuvo al pasajero sospechoso causante de la activación de la alarma.

El vuelo que fue suspendido como medida preventiva tenía como ruta de vuelo salir desde el terminal aéreo Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid a las 19,45 horas y luego llegar tres horas más tarde a a la ciudad alemana de Berlín.

Al tener la novedad del contexto la Guardia Civil y las autoridades aeroportuario coordinaron el desalojo del avión ante la amenaza para efectuar un reconocimiento a profundidad del avión y notaron de que no existía riesgo alguno.

Los pasajeros que emprendieron este vuelo cancelado por medidas de seguridad ante una alarma fueron recolocados en otros vuelos y además se supo que la aerolínea Iberia Express en horas de la madrugada de este miércoles, habilitaría un nuevo vuelo entre Madrid y Berlín.

Explicaron que sus operaciones se presentan en completa normalidad porque la cancelación del vuelo de hoy, solo se trató de un incidente de falsa alarma por bomba y que se pusieron inmediatamente en práctica las medidas de seguridad apropiadas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top