Ocio

Vive Latino 2017

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, conocido simplemente como “El Vive Latino”, es probablemente uno de los mejores festivales de rock y música alternativa en América Latina. Surge en el año de 1998 de la mano de su fundador Jordi Puig con la intención de reunir en un solo evento, diferentes bandas de rock en español.

Desde su inicio hasta la fecha, se han realizado 17 ediciones del Vive Latino, principalmente en el Foro Sol de la Ciudad de México. En la actualidad el festival es organizado por OCESA, empresa dedicada a la organización de conciertos y espectáculos. Muchos esperan ya el Vive Latino 2017.

Lo que hace especial y diferente al Vive Latino de otros festivales de música similares, es que aquí se da espacio a bandas emergentes y prácticamente desconocidas. Por supuesto también se presenta lo mejor de la escena musical en cuanto al rock y otros géneros alternativos. Eventualmente al festival se han ido incorporando invitados y agrupaciones de otras partes del mundo y con otros idiomas.

El Vive Latino también se destaca porque cuenta con espacios dedicados a otras expresiones artísticas como el graffiti urbano, las puestas en escena, así como otras expresiones de arte emergentes. De hecho se ofrece un lugar conocido como “Tianguis Cultural del Chopo”, que básicamente es un bazar con puestos donde se venden mercancía y productos relacionados con la contracultura mexicana.

Desde la edición del 2009, el Vive Latino cuenta también con lo que ahora se conoce como la“Carpa Intolerante”, un espacio destinado a que los asistentes puedan conocer agrupaciones y bandas de que otra forma simplemente pasarían desapercibidas. En este escenario es común disfrutar de música con fusiones de jazz, rock progresivo, underground, incluso algunos experimentos con sonidos.

Inicialmente el festival se llevaba a cabo el mes de noviembre, sin embargo en la actualidad las últimas ediciones se han realizado en los meses de marzo, abril, mayo y junio. En esta pasada edición, el Vivel Latino contó con la participación de importantes exponentes del rock como Enrique Bumbury, León Larregui, Los Autenticos decadentes, Vicentico, Plastilina Mosh, The Prodigy y Café Tacvba.

Aunque todavía no se da a conocer el cartel oficial, los organizadores del Vive Latino 2017 ya han revelado a través de la web oficial, que el evento se realizará los días 18 y 19 de marzo de 2017.

 

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top