Comunicados

Visita a Asturias una provincia encantadora

Si viajas a España y quieres disfrutar de paisajes increíbles, muy buena comida y hermosas playas debes visitar Asturias. Esta es una comunidad uniprovincial, que se encuentra al norte de España, mejor conocido como el Principado de Asturias.

Está compuesta por tres ciudades como lo son Oviedo, que es la capital del Principado. Guijón que es la ciudad que tiene gran número de habitantes. Y por último Avilés la cual se encuentra al oeste. Las cuales se encuentran a poco tiempo y distancia, lo cual lo convierte en un área metropolitana.

Avilés

En esta ciudad puedes encontrar el Casco Antiguo de Avilés, que es uno de los lugares más atesorados de Asturias. El cual muestra la arquitectura civil y religiosa, perteneciente a la Edad Media. Asimismo puedes visitar la Ría de Avilés,  el cual cuenta con la mayor belleza de Asturias y fue recuperada ambientalmente donde se ve el puerto deportivo.

Otros lugares que puedes visitar es el Centro Niemeyer que es centro cultural más importante. Donde se pueden observar una programación cultural, de danza, música, canto, cine, teatro, entre otras expresiones culturales. De igual forma las tiendas Avilés que es una zona antigua, donde se encuentran mercados, abastos que han experimentado un rediseño.

Guijón

Los lugares que puedes visitas son Cimadevilla, que es un barrio de pescadores, que conserva edificaciones antiguas del ambiente marino.  El cual está rodeado por el Cerro de Santa Catalina, símbolo de turismo, asimismo como las ruinas romanas y la muralla medieval. También cuenta con playas como la de San Lorenzo, o la playa Poniente que cuenta con el Arenal artificial ideal para deportes náuticos.

Estas playas gijonesas cuentan con acuarios, restaurantes, el centro de talasoterapia, entre otras diversiones.  Puedes realizar una visita a Laboral que es una ciudad de cultura y arte, que tiene un jardín botánico.

Oviedo

En esta ciudad se destaca el casco antiguo. Que lo conforma la Cámara Santa, Catedral, el Museo de Bellas Artes o el Arqueológico y el convento de las Pelayas. Cerca puede ir a la Calle Gascoana, es un clásico del turismo, allí está el Boulevard de la Sidra. Donde se degusta de los mejores vinos, la sidra y es rica en gastronomía típica.

Puedes ir por las calles de Uría que representan ejes comerciales y se ve la evolución de la ciudad, allí encontrarás el Campo San Francisco. Es uno de los mejores lugares de Oviedo pues cuenta con una amplia vegetación.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top