Economía

Ventajas del marketing sms para tu negocio

Ya sea que se trate de un negocio de panadería o de venta de teléfonos móviles, o simplemente una tienda de variedades, el marketing sms es hoy por hoy una herramienta que no podemos ignorar en lo que es el posicionamiento de nuestra marca cualquiera sea el rubro de la misma.

Esta modalidad de mercadeo lleva el nombre debido al medio por el cual se realiza, y es que al hablar de marketing sms nos referimos a la promoción de nuestro producto por medio de mensajes de texto en formato sms en teléfonos móviles.

Esta particularidad ofrece una ventaja en donde el cliente o prospecto de cliente puede ser captado y mantenido con un trato que inspira mucha más calidez y posibilidades de llamar la atención en cuanto colocación de ventas siempre que se realice de manera adecuada.

Y esta manera adecuada al menos en lo que a marketing sms se refiere pasa por la no exageración de los mismos. Ya que no solo por el costo monetario sino por el costo de atención, cadenas de mensajes por más que se traten de descuentos pueden hartar al mercado.

Empleando el marketing sms de manera inteligente

El marketing sms puede ser usado como una rama más de tu campaña publicitaria y ser aplicado directamente a los clientes ya existentes de tu negocio para información relevante al menos en lo que compete descuentos, horarios y productos especiales que por la época decidas destacar.

Esto generará en el cliente la sensación de trato personal a la vez que tiende a acarrear una promoción indirecta de tu negocio con otras personas de su entorno. Si complementamos esto con originalidad en nuestra presentación y atractivas estrategias de captación con respecto al objeto de nuestro comercio el resultado es simplemente sorprendente.

Con respecto a lo que debes cuidarte

El marketing sms es un tanto peligroso con respecto al equipo que se use para enviar la información, ya que si el mismo tiene por ejemplo usos personales la información personal se te puede mezclar con tu estrategia de marketing y créeme ha pasado.

Este tipo de accidentes genera fastidio, burlas y hasta deseo de desincorporación de tus campañas. Aunado a esto el error de abusar como lo mencionamos al principio es algo de lo que siempre debemos cuidarnos.

El uso inteligente del marketing sms demanda entre otras cosas una estrategia coordinada con una agenda ya preestablecida que no esté sujeta a improvisaciones de ningún tipo.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top