Comunicados

Cómo utilizar la suplementación deportiva

Si el deportista es capaz de utilizar la suplementación deportiva correctamente, los beneficios pueden ser impensables. En general existe mucho desconocimiento sobre para qué sirve cada suplemento y en qué momento del día es más idóneo tomar cada uno de ellos.

A lo largo de este artículo, vamos a ver cómo podemos utilizar la suplementación deportiva para que esté a nuestro servicio y se detallarán algunas de las partes del estudio de mercado online llevado a cabo con la colaboración de https://www.feebbo.com y My Fit Body, la primera una consultora española cuya especialidad es la de realizar estudios de mercado online, y la segunda es una tienda de suplementos deportivos, líder en Europa gracias a su logro de haber conseguido una altísima concentración de proteína en sus productos.

Este estudio de mercado online ha sido realizado a 500 personas aleatorias (todos ellos posteriormente en la primera pregunta contestaron que eran consumidores de suplementos deportivos) repartidos entre 249 hombres, 171 mujeres (los 80 restantes no indicaron su sexo) y de todas las comunidades autónomas. A continuación vamos a ver cómo podemos utilizar la suplementación deportiva a nuestro favor y los resultados de dicho estudio de mercado:

1) Para ganar masa muscular: un 28% de las personas encuestadas contestó que su objetivo a la hora de tomar suplementación deportiva es el de ganar masa muscular. La proteína es el componente nutricional que nos va a ayudar a que nuestro músculo sea de mayor calidad. En este sentido, el 44% de los internautas encuestados se decantan por la ingesta de barritas proteicas y un 43% por los batidos de proteínas. Sin lugar a dudas, tienen muy claro que las proteínas les van a ayudar a conseguir sus objetivos de forma satisfactoria.

En lo que se refiere a cómo se ha de tomar la proteína, siempre hay que hacerlo cuando nos encontremos entrenando, durante los 30 minutos inmediatamente siguientes a la última repetición hecha en la sesión. Esto se debe a que la absorción de la proteína es más óptima en los 30 minutos siguientes.

2) Para perder grasa: el 33% de los encuestados respondió que toman suplementos deportivos para quemar grasa. Respuesta que es totalmente coherente con la dada en la siguiente pregunta, en la que se preguntó a los encuestados qué nutrientes suele tener más en cuenta a la hora de elegir un suplemento. El 100% de los internautas contestó que lo que más miran es la cantidad de hidratos de carbono.

Los hidratos de carbono constituyen una fuente de energías importante, y por ello se recomienda tomarlos siempre antes de entrenar, ya que así podremos entrenar de forma más intensa. Al igual que las proteínas, también hay que tomarlos justo antes de que pase media hora después de entrenar, para recuperar rápidamente el glucógeno que se pierde a lo largo del entrenamiento.

El equipo de My Fit Body es innovador en la creación y desarrollo de productos de suplementación deportiva, gracias a un modelo en el que trabajan codo con codo con su equipo de investigadores, dietistas y deportistas que testan sus productos antes de sacarlos definitivamente al mercado. Si tienes alguna duda respecto a suplementos deportivos, My Fit Body es el lugar al que acudir.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top