Internacional

Ultimas 48 horas para el Brexit

En cuarenta y ocho horas los ciudadanos británicos se citan con las urnas. Lo hacen para decidir si el país sigue siendo miembro de la UE (Unión Europea) o bien, no obstante, abandona la comunidad política a la que pertenece desde mil novecientos setenta y tres. Votar por el ‘Leave’ (salir de la Unión Europea) o bien por el ‘Remain’ (continuar en la Unión Europea) tiene unas consecuencias para España que afecta a sociedades esenciales del país y al turismo.
Los 2 bandos del referendo europeo en R. Unido reanudaron ayer los actos de la campaña tras una pausa de 3 días por el homicidio de la miembro del Congreso de los Diputados Jo Cox.
El último sondeo atribuye una ventaja de 3 puntos a los partidarios de la continuidad, con un cuarenta y cinco por ciento del apoyo en frente de un cuarenta y dos por ciento.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estima que si en el referendo de la semana próxima en el R. Unido triunfasen los partidarios de desamparar la UE, sería “una catástrofe” para la economía de los británicos y de todos y cada uno de los europeos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top