Tecnología

TOP 3 AVANCES TECNOLÓGICOS ÚTILES PARA LA SOCIEDAD

Los tres descubrimientos que mayor peso tienen para la sociedad en colectivo

El enorme avance tecnológico que se ha ido obteniendo con el paso de los años es ahora el principal motor de nuestra sociedad ya que prácticamente tiene implementación útil y lógica en todo aquello que nos rodea, con la finalidad de mejorar y facilitarnos la vida tanto de forma personal e individual, como colectiva. Desde la creación de robots, drones, e inclusive conocer partículas que crean la materia, hasta simples inventos como el abridor, o el sacacorchos, en los que a diario nos apoyamos y que han traído la reputación positiva para empresas creadoras e inventoras de los mismos. Todo ello no hubiese sido posible sin el constante avance y los descubrimientos tecnológicos que tienen lugar en nuestra sociedad, los cuáles han sido muchos, pero sin duda alguna algunos de ellos han tenido un mayor impacto social, otorgándoles mayor valor: ya sea en cuanto a importancia, popularidad, etc.

Descubrimientos tecnológicos más populares en la sociedad

Ondas de frecuencia: Descubrir que existen “vibraciones” en forma de ondas alrededor de todo tipo de materia supuso un gran avance, que muy posteriormente y a través de la experimentación nos dió la posibilidad de interactuar con ella en muchas formas. Este descubrimiento fue el precursor, además, de el uso de inhibidores de frecuencia así como la “radio” como medio de comunicación que hoy en día conocemos, por lo que es uno de los avances más importantes para la sociedad.

La televisión: Otro gran avance tecnológico que supuso un gran impacto social, ya que trajo el entretenimiento directamente al hogar, de forma diaria y sin necesidad de pase: programas televisivos de todo tipo, noticiario, series… la televisión te permitía, con tan solo cambiar de canal, disfrutar de multitud de obras de teatro, puestas en escena, deportes y entretenimientos variados (sus antecedentes) para los cuáles había que pagar una entrada y acudir en vivo para verlo. No existía otro medio posible, hasta que se inventó.

Internet: El último de esta “trinidad”, y quizá al ser el más reciente, puede que el más importante ya que aún estamos bajo su impacto social. Con Internet se rompieron todas las barreras dispuestas de la comunicación que conocíamos en la actualidad, permitiendo a dos personas, una en cada punta del mundo, poder interactuar entre sí en tiempo real y de forma fluida, tanto a nivel de imagen como de sonido. Evidentemente, para ello necesitas conocer su idioma o contactar con la mejor empresa de traducción para que consigan hacer las veces de intérprete de alguna forma. Si por el contrario solamente te interesa conocer gente cercana a ti, tan solo necesitas crear un perfil en “X” plataforma o red social, rellenar tus datos y comenzar a socializar. Muchos otros, como empresarios encargados de una agencia SEO, utilizan este medio y la gran cantidad de posibilidades que ofrece de forma profesional para sus propias campañas de SEO y Marketing Online.
Esto, sumado a la gran cantidad de utilidades y facilidades que ofrece para el ser humano como medio en general (ya sea como ocio o profesionalmente) , lo han colocado directamente en esta lista como uno de los tres avances tecnológicos más importantes.

Evidentemente, existen muchos otros de gran relevancia pero son estos aquellos que realmente afectan de forma regular a la sociedad, y en mayor medida. Por ello, y debido a lo que suponen, los hemos tenido a bien mencionar de forma particular. Como es lógico, las naves espaciales para viajar a otros planetas o satélites, el acelerador de partículas, etc. Son descubrimientos mucho más importantes, pero no tienen un uso aprovechable actualmente en la sociedad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top