Comunicados

Cuál es el tipo de climatización que más te conviene

En años como este, en los que el calor veraniego ha durado prácticamente hasta diciembre y de repente nos hemos encontrado con la gota fría y una bajada considerable de las temperaturas, tener un sitio donde protegernos de los cambios bruscos es más que recomendable.

Si bien es cierto, que cuando te encuentras en la calle no te queda más remedio que aguantarte e ingeniártelas para refrescarte del calor o protegerte del frio, en nuestros hogares la cosa cambia.

Los dispositivos para conseguir mantener la casa fresquita o caliente, son muchos y variados, van desde un ventilador para evitar el calor, calefactor o radiador para mantenernos calentitos, hasta equipos más complejos como el aire acondicionado, capaz de trabajar en frio o calor. Por lo general, estos últimos, son los equipos que tienen una mayor eficiencia.

Los tipos de aire acondicionado a elegir son varios, y cuál de ellos escoger, depende de cada persona. Están los sistemas compactos o “splits”, que son esos aparatejos que se ven en las paredes o techos, los más habituales. También nos encontramos con el aire acondicionado por conductos y por último, los sistemas portátiles.

¿Cuál elegir?

Los sistemas compactos, al igual que por conductos, son recomendables para grandes espacios, ya que la eficiencia de los portátiles no es del 100% y no siempre tienen la capacidad de atemperar varias estancias.

Los sistemas portátiles, por su tamaño se pueden transportar de un lugar a otro, su instalación además no requiere de ningún tipo de obra.

Los aires acondicionados por conductos, permiten zonificar, es decir, climatizar solo determinadas estancias, esto también puede conseguirse con el portátil moviéndolo de una zona a otra.

El gasto energético y por lo tanto económico, es menor en los portátiles, tanto en la inversión inicial, como en su uso diario, además de sus reparaciones.

Sin embargo, el portátil cuenta con una potencia limitada, además de ser algo más ruidoso, aunque últimamente están apareciendo equipos casi silenciosos.

Por ello, un equipo de aire acondicionado portátil, es recomendables cuando se vive de alquiler, la casa no es demasiado grande o se tiene un presupuesto reducido.

 

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top