Internacional

Theresa May, nueva primera ministra británica tras la renuncia de Andrea Leadsom

Andrea Leadsom ha lanzado la toalla y ha dejado la sucesión de David Cameron a cargo de Theresa May. La secretaria de Energía y aspirante del Brexit ha anunciado su repentina retirada debido a las “excepcionales presiones” recibidas desde la bóveda del partido.

“No existe privilegio más alto que liderar al Partido Conservador en el Gobierno y me habría sentido de manera profunda honrada de hacerlo”, afirmó Leadsom a medios.

Leadsom se ha retirado entre tanto de la carrera aduciendo que el apoyo el veinticinco por ciento de los miembros del Congreso de los Diputados conservadores “no es suficiente” para proteger su candidatura y ofertando su respaldo a May como “la líder que garantizará la salida de la Unión Europea y la unidad del partido”.

El nombramiento de Theresa May como primera ministra se ha adelantado tras hacerse a un lado la otra aspirante tory con quien competía, Andrea Leadsom. May ya sonaba como preferida desde el instante en que anunció su pretensión de acontecer a David Cameron, que renunció al cargo tras la victoria del brexit en el referendo del pasado veintitres de junio.

Aunque desde hace unos días los medios aseguraban que May iba a ser la escogida, en los últimos días una polémica protagonizada por Leadsom redujo todavía más sus chances de transformarse en la primera ministra británica, tras la renuncia de David Cameron el viernes veinticuatro de julio, cuando se dio a conocer el resultado del referendo por el Brexit: por poco, había ganado la opción que apoyaba la rotura con la UE .

May y Leadsom, que fueron preseleccionadas por los parlamentarios conservadores, competían por el voto de las bases en unas elecciones internas que iban a acabar el nueve de septiembre, cuando se hubiese revelado el nombre de la ganadora.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top