Tecnología

Spaces, el último juguete social de Google

Son los amos del cotarro, pero no siempre han acertado. ¿Se acuerdan ustedes del buscador de Yahoo? ¿Y del Altavista? Probablemente no lo sepan, pero aún se usan… de hecho, Yahoo compró Altavista, pero igual nos hemos ido demasiado atrás en el tiempo.

Probablemente lleven años sin saber de ellos, igual hasta les hemos activado alguna neurona que andaba por ahí moribunda, pero tiene una sencilla explicación, tan sencilla que se resume en una sola palabra: Google.

Podríamos decir que ha ocurrido como con el euro: los nostálgicos aún traducimos algunos precios a pesetas (ay, aquellas barras de pan a once duros), pero ya hay varias generaciones que no conocen otra cosa que la moneda oficial.

En el siglo XXI, si hablamos de internet, la moneda oficial es Google… Google lo ha fagocitado todo. Además del buscador por excelencia, cuenta con varias apps que se han vuelto indispensables en nuestros teléfonos, como Chrome, Maps, Gmail o Play Store, ¡aunque no todo han sido éxitos!

Su gestor de correos, Inbox, va haciéndose hueco entre los usuarios poquito a poco, pero la compañía ha dejado tras de sí fracasos como Wave (que dios la tenga en su gloria) o el más reciente de Google+, su amago de red social, que aún anda dando sus últimos coletazos a pesar del rechazo manifiesto de los usuarios, que nunca llegaron a verla con los mismos ojos que a Twitter o LinkedIN.

Ahora, cuando aún está lamiéndose las heridas de las Google Glass, su primera incursión en la realidad aumentada, la compañía que mueve el mundo anuncia su última apuesta, Google Spaces, la app para compartirlo todo. Pero… ¿qué es todo?

Spaces pretende ser la nueva incursión de Google en el universo de las ‘social apps’, y la idea es que los usuarios podamos crear ‘espacios’ sobre temáticas determinadas dentro de los cuales otros usuarios puedan expresar sus ideas.

La intención es convertir los espacios en algo mucho más ágil que los ya conocidos grupos de Facebook, aunque hay otro detalle muy goloso para los que usen la aplicación desde el móvil… se acabó el tener que salir de la aplicación para hacer una búsqueda en internet o encontrar un vídeo, Google Spaces integra plataformas como YouTube, Chrome o Google Fotos.

¿Conseguirá esta vez Google ganarse nuestro corazoncito social o será otra inversión de esas que acostumbra a dilapidar en un par de meses? De momento es pronto para vaticinarlo, pero algo es seguro: si pretende terminar obligándonos a utilizarla… mal vamos.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top