Economía

Sistema de renta básica inferior puede sustituir a las pensiones actuales porque son insostenibles

En el país se van a presentar problemas dentro de nada para poder cancelar las pensiones, esto al igual que otros países, porque no se cumplieron las variables previstas como el pleno empleo y crecimiento de salarios constante, con una tendencia a la productividad, esta es la explicación del economista catalán Santiago Niño Becerra para argumentar su tesis de que las pensiones actuales son insostenibles y serán sustituidas por la renta básica.

Indica el catedrático de la Universidad de Ramón Llull que considera que el sistema de pensiones que se implementa en la actualidad de occidente no pueden sostenerse porque su diseño obedece a una proyección económica de ciertos parámetros que presumieron como estables, pero que siendo hoy la realidad muy distinta, necesariamente se tendrán que sustituir por una renta básica, como un ingreso medio.

Explica que esta nueva forma de sistema de pagos a jubilados, conocida como renta básica es un ingreso medio compuesto por una parte de subsidios y otra por pensiones. Por lo que opina que quienes no cuenten con una rentabilidad, patrimonio y estabilidad económica no deberían pensar en jubilarse, porque las pensiones a su juicio son insostenibles y perderán poder adquisitivo.

El pedagogo catalán considera que la renta básica en poco tiempo necesariamente sustituirá a las pensiones porque en este momento las administraciones de los gobiernos; así como las sociedades deben enfrentarse a la insostenibilidad de este tipo de subvenciones directas, como el sistema de pensiones, por lo que la renta básica se impondrá y será un ingreso medio muy inferior a los pagos que reciben hoy muchos pensionistas.

Esta renta básica cambiará el poder adquisitivo de una gran cantidad de pensionistas quienes seguramente tendrán que percibir un ingreso inferior a los depósitos en euros que reciben en este momento. En ese sentido, insistió que quienes no tienen patrimonio apto una jubilación y tienen salud, no deberían jubilarse.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top