Granada

Sierra Nevada alcanzó la mayor afluencia de visitantes en el periodo navideño en toda su historia

Sierra Nevada, ha roto un nuevo récord, esta vez ha alcanzado la mayor afluencia de visitantes en el periodo navideño en toda su historia, La estación ubicada dentro del Parque Nacional Sierra Nevada recibió a más de 194.000 turistas, la mayor parte de los cuales eran esquiadores.

Los datos revelados por la empresa pública Cetursa, indican que en el periodo comprendido entre el 23 de diciembre de 2016 y el pasado 6 de enero la estación recibió a 194.337 visitantes de los cuales 160.879 eran esquiadores, un elevado número de deportistas de nieve sólo superado por la afluencia alcanzada en la temporada navideña 2003 – 2004.

Los 12.709 turistas restantes han acudido a la Sierra Nevada atraídos por la oferta turística para las familias que acuden de visita a esta estación invernal, muchas veces en compañía de esquiadores, como los son las instalaciones lúdicas que posee este centro invernal, así como el complejo infantil Mirlo Blanco, los toboganes de nieve de Borreguiles y las minimotos de nieve.

De acuerdo a la información suministrada por Cetursa, el alto nivel de afluencia de visitantes se debe entre otras cosas a la gran oferta de nieve que ofrece Sierra Nevada en el periodo de vacaciones navideñas, que para este periodo ha mantenido una media de 99 kilómetros abiertos, lo que ha superado en 38 kilómetros la media histórica. Además durante esta temporada la mayoría de los días han sido soleados y sin presencia de fuertes vientos.

María José López consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada ha destacado el gran esfuerzo realizado por todo el personal que labora en la estación, que ha permitido mantener una buena cantidad pistas esquiables en condiciones excelentes, así como también una programación navideña paralela que ha permitido a las familias disfrutar de juegos, diversión y cine, una vez concluidas las jornadas de esquí.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top