Tecnología

Sevilla es aeronáutica

La ingeniería aeronáutica gana enteros en Andalucía y Sevilla busca ser su mayor motor

En los últimos diez años el campo de la aeronáutica ha crecido sin parar en nuestro país, tanto a nivel del interés que provoca como en el aspecto de creación de puestos de empleo o números de ventas. A medida que han crecido las necesidades de un mundo global y cada vez más conectado ha aumentado también la importancia de la ingeniería aeronáutica a escala internacional. Hoy en día, contar con profesionales que sepan diseñar, fabricar y mantener aviones, helicópteros, misiles o satélites, además de estar familiarizados con los últimos avances tecnológicos, es crucial para cualquier país.

En Andalucía se ha querido potenciar esta tendencia y actualmente está consolidada como la segunda región de España en este sector y una de las más punteras de Europa en general.

Andalucía como motor aeronáutico

En España, el número de empresas dedicadas a la aeronáutica no ha hecho más que incrementarse en la región andaluza, concentrándose especialmente en el eje Sevilla-Cádiz, que aglutina aproximadamente el 93% de las empresas de la zona (más de la mitad de estas en Sevilla). Esta tendencia, más allá de por su aspecto coyuntural, se explica también por la implicación andaluza en programas europeos como el A380, el A400M y el Eurocopter, entre otros, y el nacimiento de empresas especializadas en ingeniería aeronáutica sevillana, que convierten a Andalucía en un espacio de vanguardia para este sector productivo.

Influencia en los estudios

El incremento de oferta y las atractivas salidas de mercado de esta ingeniería la han potenciado también como opción prioritaria para los nuevos estudiantes.

Crece la demanda y la competitividad y aumenta también la oferta, tanto a nivel de volumen como de calidad. Además de las carreras universitarias tradicionales, en Sevilla podemos encontrar multitud de cursos de formación en el sector aeronáutico y oportunidades para la especialización, aspecto clave en este campo. Dependiendo del proyecto y el perfil laboral que queremos desarrollar podemos centrarnos en el diseño, la mecánica o procesos de fabricación o incluso en tareas administrativas relacionadas con el sector.

Andalucía no quiere bajarse de un tren que marcha a muy buen ritmo y en el que cuentan además con una posición privilegiada. La idea impulsada hace años de Sevilla como un centro europeo de referencia en aeronáutica es ya una realidad. Ahora toca cuidar, potenciar y, por qué no, sacar partido a este contexto favorable.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top