España

Setenta alcaldes europeos acuerdan organizar corredores humanitarios para refugiados

Ante la crisis de refugiados setenta alcaldes de Europa acuerdan en cumbre en el Vaticano para crear una red para organizar refugios y ciudades generosas reconocidas a nivel internacional donde se fomente la acogida de los refugiados.

Dicho convenio se acordó este sábado en un evento que fue organizado por la Academia pontificia de ciencias sociales, donde se analizó por espacio de dos días, la situación dramática de los refugiados teniendo como resultado una declaración conjunta de regidores de distintas ciudades de Europa, orientados a organizar corredores humanitarios seguros.

En representación de España participaron la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena partidaria de Ahora Madrid, la de Barcelona Ada Colau lideresa de Barcelona en Comú, Joan Ribó el alcalde de Valencia quien milita con Compromís, Pedro Santisteve regidor de Zaragoza igualmente militante de Zaragoza en Común y Francisco de La Torre del PP.

Tuvo como objetivo visualizar la necesidad de que la comunidad internacional promueva jornadas para fomentar y organizar corredores humanitarios para los refugiados. La red acordó tener una visión animada en el encuentro humano y en la interculturalidad con la mediación de la sociedad civil.

También, se pronunciaron por la defensa de las libertades y derechos humanos para promover amnistía o distintas soluciones para las víctimas. Asimismo, se pronunciaron en contra del trabajo forzado, la trata de personas, la prostitución y cualquier otra forma de esclavitud; así como, contra el tráfico de órganos

Otro aspecto incluido en el tratado es la solicitud de los alcaldes a Europa para que se facilite nuevas condiciones de pago de la deuda más aliviada a Grecia con la finalidad de finiquitar la crisis de la eurozona.

Manifestaron igualmente que identifican que el flujo de inmigrantes que se presentan en los últimos meses en el continente son una consecuencia directa de la guerra, el hambre y la pobreza, el terror y el cambio climático y son un desafío para todos los países de Europa.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top