Comunicados

Cómo seleccionar un buen bróker para operar online

El mundo de las inversiones ha cambiado de forma considerable durante los últimos años. Hasta hace poco tiempo, esto implicaba tener que llamar a través de un teléfono a un bróker y darle una orden de trading a seguir. Ahora, tienes a tu alcance una gran cantidad de brókers online, en una forma sencilla y rápida de operar. Tan solo hay que elegir un bróker, una opción de inversión, y hacer click.

En este sentido, gracias a las bajas comisiones, la rapidez y la sencillez que implica la operativa, han hecho que la inversión online esté hoy en día al alcance de todos, pudiendo invertir desde casa. Para ello, es clave elegir un buen bróker, y esto puede ser algo complicado teniendo en cuenta la gran cantidad de brókers con ofertas que han aparecido en la red. Por eso, para poder ver cuáles son los mejores brókers online y elegir el más adecuado para ti, debes tener en cuenta una serie de factores:

  • Debe estar regulado: debes asegurarte que se trata de un bróker regulado en los organismos locales de valores, como es la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).
  • Privacidad y seguridad: hay que tener muy clara cuál es la política de privacidad y seguridad del bróker online. Desecha cualquier plataforma que cuente con menos de 128 bits SSL.
  • Que no cobre por dar órdenes stop loss y take profit: son las órdenes para cortar pérdidas y para recoger beneficios al llegar a un precio.
  • Que cuente con precios en tiempo real: es clave en inversiones intradiarias o scaping, contar con precios actualizados y con una plataforma ágil.
  • Que tenga un buen servicio de atención al cliente: teléfono de consulta, chat en directo y correo electrónico para poder responder a las consultas de los clientes. Deben ofrecer una atención muy personalizada.
  • Las comisiones: que cuente con unas comisiones bajas. Hoy en día, con el crecimiento de los brókers online, las comisiones no paran de bajar.
  • Cantidad mínima de apertura: buscar un bróker que requiera de bajas cantidades de apertura de cuenta.
  • Reputación: mirar en Internet la reputación del bróker, algo que puedes hacer gracias a los diferentes comparadores y foros relacionados con el tema de los brókers online.
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top