Economía

Se tiene previsto realizar una Inversión de 1.418 millones para conexiones en puertos

Entre el lapso entre el año 2017 y el 2021 se tiene prevista la inversión de 1.418 millones de euros en los puertos para mejorar sus conexiones en sus instalaciones fundamentalmente con los ferrocarriles. Esta inversión será acometida con aportaciones de los puertos, las cuales aumentaron el año pasado en 8% pese a la baja de las tasas.

La información la dio a conocer el ministro de Fomento Iñigo de la Serna quien explicó que la inversión de 1.418 millones se efectuará a través del Fondo financiero de accesibilidad Terrestre portuaria, con la modalidad de préstamos a veinte años, teniendo la ventaja de no generar déficit porque no se nutrirá de presupuestos convencionales.

Indicó el vocero ministerial que es una obra de gran importancia para la economía porque se mejorará la conectividad terrestre de los puertos sobre todo por tren para consolidar su liderazgo en el intercambio marítimo de mercancías. Con lo que se busca apoyar al objetivo estratégico del ministerio de fomento de aumentar el transporte de productos por tren.

Durante los próximos cinco años se ejecutarán obras dentro de las instalaciones de los puertos por 514 millones y 904 fuera de las instalaciones portuarias. Además, dijo que se efectuarán otras inversiones por autofinanciación por concesionarias y empresas privadas que laboran en los puertos.

Por lo que se invertirá en los puertos el doble de lo que se invirtió el pasado 2016, sumándose unos 813 millones en los puertos provenientes del fondo de inversión en accesibilidad. Mientras, que el sector privado aspira invertir un 64% más que el año pasado alcanzando a 978 millones.

Pudiendo llegar a unos 2.000 millones la inversión privada en los puertos para los próximos años, dijo el Ministro que esto tomando en cuenta las solicitudes que algunas empresas operadoras han realizado de concesión a cambio de inversión para ampliación en los puertos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top