España

Se logra detener a cinco personas e incautar armas y explosivos pertenecientes a ETA

En acción conjunta de la Guardia Civil española y la Dirección General de Seguridad Interior francesa se logró detener a cinco personas, presuntamente vinculadas a ETA, el operativo realizado la noche del viernes en suelo francés es un duro golpe a la banda terrorista, en contra de su logística, especialmente los depósitos de armas y explosivos.

Los hechos han ocurrido en localidad francesa de Louhossoa en el Departamento de los Pirineos Atlánticos, donde se logró arrestar a la dueña de una vivienda donde se encontraban los tres miembros de la banda terrorista ahora detenidos, además se logró apresar a otro implicado que fungía como chofer.

De acuerdo a informaciones suministradas por fuentes ligadas a la lucha antiterrorista a la agencia Efe, a primeras horas de la noche de este viernes se logró capturar a tres de los implicados, luego de procedió al arresto de dos personas más, hasta el momento la identidad de las personas detenidos no ha sido dada a conocer.

Según informaciones emitidas por el Ministerio del Interior en la operación realizada se ha logrado incautar una cantidad de armas y explosivos que hasta el momento no se han cuantificado, esta acción representa un duro golpe a la logística de organización separatista vasca. La operación aún continúa abierta y no se descarta se produzcan nuevas detenciones.

Estas detenciones se suman a la reciente detención de Mikel Irastorza, considerado como el último jefe de la banda terrorista, la cual había ocurrido el pasado cinco de noviembre en la localidad de Ascain en la región de Nueva Aquitania en Francia.

Luego de realizada la operación el ministro de Interior Juan Ignacio Zoido ha enviado un mensaje de felicitación a los miembros de la Guardia Civil que participaron en dicha operación antiterrorista, asimismo ha aplaudido la colaboración de las fuerzas de seguridad del país galo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top