Economía

Se incrementarán costos del sector turístico por aumento del crudo

Subirán los precios del sector turismo en España pero se espera que se incremente el número de turistas hasta unos 75 millones durante este año, sí se mantiene la tendencia de incremento que se experimentó sobre todo en el cuatro trimestre del año 2016.

El leve aumento de los precios en los servicios turísticos y muy especialmente en los billetes de avión durante el 2017, vienen determinados por los precios del petróleo que inciden en un tercio de costos de las operaciones aéreas cada año.

Según recoge un informe de Global Business Travel publicado en previsión global de precios del sector de los viajes 2017, se continuarán incrementando paulatinamente los precios de los gastos operativos aéreos, como sucedió en el 2016.

Esperan que el precio del crudo aumente al menos a 60 dólares, con el acuerdo del recorte de la producción, con lo que el petróleo se revalorizará y se apuntará a la subida de su precio mundial, lo que sin duda cambiará levemente el panorama de la industria de los viajes durante el 2017.

Existe resguardo en reservas de combustible de muchas aerolíneas que les permitirá aminoran el impacto del aumento, pero que tendrán que realizar un aumento del precio del billete aéreo. Tendrían dificultades sí el barril de crudo aumente a más de 70 dólares.

El año pasado se presentó como el mejor de la historia para las ganancias del sector turismo para el país y se tienen perspectivas favorables para el 2017, todo indica que los precios solo aumentarán moderadamente para los turistas que seleccionen España para vacacionar.

Esta proyección se desprende del índice de precios al consumo que estimó un ritmo de crecimiento paulatino y estable al turismo desde el año 2015 y prevé que la tendencia favorable se mantenga para este año, donde se espera que se aumente el alza del 2016 que fue del 1,2% en la temporada de agosto.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top