Deporte

Se confirmna la figura de Jiang Lizhang como máximo accionista del Granada

Tras completarse los procesos de la ‘due diligence’ y conseguir el permiso del Consejo Superior de Deportes (CSD), el dueño de la sociedad china Enlace Internation Sports Limited, Jiang Lizhang, ha alcanzado un pacto con Gino Pozzo para adquirir su bulto de acciones y transformarse de esta forma en el máximo accionista del Granada CF.

Ayer fue atareado para Gino Pozzo y Jiang Lizhang. Las negociaciones empezaron cerca de las once de la mañana y se alargaron hasta poco tras las 5 de la tarde. Fue el propio líder italiano quien cerca de las 7 de la tarde confirmó a este diario que la operación “había salido conforme lo previsto”, una vez que Jiang Lizhang y los aconsejes del empresario chino supervisaran al lado de sus abogados la documentación facilitada por Daxián dos mil nueve, la compañía a la que estaban a su nombre las acciones del Granada CF de Gino Pozzo. Ahora, el club pertenece a la compañía Enlace International Sports Limited, con sede en la ciudad de Hong Kong y encabezada por el señor Jiang.

Gino Pozzo y la sociedad Enlace International Sports Limited habían llegado a un pacto por treinta y siete millones de euros el veintiuno de mayo en Londres, si bien han debido aguardar a que el Consejo Superior de Deportes diera el visto bueno a dicha transacción económica.

La familia Pozzo desea dar las gracias a los apasionados su confianza y a todos y cada uno de los empleados del club su lealtad por haber dado lo mejor de sí a lo largo de estos años en los que la entidad nazarí dio el salto desde Segunda B hasta la máxima categoría.

Además de esto, Jiang Lizhang agradeció a Gino Pozzo “el trabajo efectuado” a lo largo de estos 7 años en el Granada, con una administración que calificó como “refulgente tras llevar al club de Segunda B a Primera División”. El nuevo dueño asimismo tuvo palabras de aprecio para Quique Pina, todavía presidente y ahora primordial escollo a fin de que el club comience a marchar a máximo rendimiento. Le agradeció “su dedicación y trabajo para dejar al Granada lo más alto posible todos estos años”.

Tras la firma, el dueño de la sociedad Enlace International Sports Limited continuará en la urbe andaluza a lo largo de toda la semana, para sostener un primer contacto con el club y entrevistarse con el regidor de Granada, Francisco Cuenca.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top