Comunicados

Remedios caseros para tratar el dolor de garganta rápidamente

¿Qué causa el dolor de garganta?

Un dolor de garganta es una aflicción menor pero molesta. La simple tarea de tragar se hace un proceso pesado. Pero no tienes otra opción sino aguantar el dolor. Antes que aprendas como deshacerte de una garganta adolorida es importante primero entender que lo causa. El dolor de garganta aparece debido a la inflamación de la faringe y es usualmente causada por dos infecciones. Una infección viral que normalmente viene con fiebre, nariz congestionada y dolor muscular. Una garganta adolorida que viene por una infección viral usualmente se cura en un par de días. La infección bacteriana, por otra parte, viene con síntomas más severos. Puedes experimentar dolores de cabeza y de estómago. Esto requiere atención médica y es tratado con antibióticos.

Otras causas del dolor de garganta incluyen:

  • Fumar (incluyendo ser fumador pasivo)
  • Alergias
  • Respirar por la boca (especialmente cuando se duerme)
  • Aire seco
  • Abuso de la garganta (cantar, gritar, etc)

Síntomas de una garganta adolorida

  • Fiebre
  • Amígdalas inflamadas
  • Dificultad para tragar
  • Puntos blancos en la garganta y amígdalas
  • Puntos rojos en el paladar

Una garganta inflamada no viene con tos, estornudos y otros síntomas del resfriado. Si no experimentas ningún síntoma del resfriado, es probable que tengas un dolor de  garganta leve.

Afortunadamente, existen muchos remedios caseros para el dolor de garganta que puedes usar-

Como deshacerse del dolor de garganta rápidamente sin salir de casa

  1. Gárgaras con agua de sal

Disuelve una cucharadita de sal en 240ml de agua tibia. Hacer gárgaras con agua de sal tibia alivia el dolor y reduce la inflamación de la garganta. Haz esto cada tres horas. Para aquellos que tiene goteo post-nasal, se recomienda hacer gárgaras cada hora para reducir la irritación. En este enlace puedes ver también como hacer gárgaras con vinagre de manzana.

  1. Gárgaras con té

Puedes también tratar de hacer gárgaras con té de frambuesa, salvia o tomillo. Vierte una taza de agua hirviendo sobre un cucharadita de salvia o tomillo o dos cucharaditas de hojas de frambuesa secas. Deja reposar por unos 20 minutos y luego colar.

  1. Beber líquidos tibios

Si tienes problemas con las gárgaras, puede elegir beber líquidos tibios como café, té y limonada caliente. Puedes beber también vinagre de sidra. Solo mezcla una cucharada de miel y vinagre de sidra con una taza de agua tibia.

  1. Bebe jugo de lima

Mezcla una cucharada de miel y jugo de lima con agua tibia. Bebe tan frecuente como sea necesario para deshacerte del dolor de garganta rápidamente.

  1. Haz una carpa de vapor

Esta es una manera sencilla pero usualmente ignorada de eliminar el dolor de garganta. Según los profesionales, el vapor puede ayudar a eliminar el dolor de garganta mucho más rápido. Hierve agua en una sartén y déjala enfriar un poco. Siéntate en una silla y coloca la sartén entre tus pies. Mueve tu cuerpo hacia delante de manera que el vapor suba caliente tu cara.

  1. Ajo

El ajo contiene alicina, un químico que lucha contra la bacteria que causa el dolor de garganta. Rebana un ajo a la mitad y coloca una mitad en cada mejilla. También puedes mezclar ajo con tu té de salvia.

  1. Beber mucha agua

Evitar que te deshidrates es muy importante cuando se trata el dolor de garganta. Los fluidos pueden aliviar una garganta inflamada y reducir la irritación. Es recomendado beber al menos 8 vasos al día.

  1. Usar un humidificador 

Usar un humidificador en tu cuarto ayuda a mantener la humedad en el aire el cual te ayudará a sentirte más cómodo. Asegúrate de no dejar que tu cuarto se haga muy frío o muy húmedo.

  1. Mantén tus orificios nasales limpios

El bloqueo de los orificios nasales puede llevar a una garganta adolorida. Puedes usar descongestionantes o atomizadores nasales salinos para ayudarte a respirar con más facilidad.

  1. Ten un buen descanso

Es muy esencial dejar que tu cuerpo descanse cuando tienes dolor de garganta. Agotarte puede empeorar la condición. Recuerda dormir lo suficiente y no participar en actividades agotadoras.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top