Granada

El recibo del agua aumentará este mes en Granada por la tasa de gestión de residuos

baldomero y la tasa de gestión de residuos

Los granadinos apreciarán un aumento en el próximo recibo del agua. La factura tendrá un incremento medio de veinte euros, que solo se generará en este mes de junio. Esta cantidad se corresponde con la tasa de tratamiento de restos sólidos de dos mil dieciséis, que conforme a la ordenanza municipal actual este año se colectará en un único cobro. De esta forma, por mes siguiente volverá a la cuantía frecuente.

Esta resolución, que fue tomada por el gobierno del Partido Popular en el Municipio, ha sido criticada este miércoles por el concejal de Economía, Baldomero Oliver (Partido Socialista Obrero Español), al suponer un costo significativo del próximo recibo, mientras que ha anunciado que el año próximo los pagos se van a repartir a lo largo del ejercicio.
Oliver ha explicado durante la rueda de prensa que a consecuencia de la disolución de Resur por la parte del anterior presidente de Diputación, Sebastián Pérez (Partido Popular), se exigió a los ayuntamientos la administración del tratamiento de restos sólidos e inclusive el cobro de la pertinente tasa, de tal modo que el consistorio granadino cedió este impuesto.
Tras rememorar las diferentes sentencias que han “desacreditado” la resolución de Sebastián Pérez, el asimismo portavoz del equipo de gobierno ha detallado que ahora la colecta de esa tasa ha revertido en el Ayuntamiento de Granada.

Pago único de la tasa

Como este año la tasa debe pagarse de una sola vez, se prevé un acreciento en el próximo recibo del agua de unos veinte de euros de media, si bien la cantidad precisa va a depender de la categoría fiscal de las calles, entre otros muchos factores.
El equipo nuevo de gobierno cambiará próximamente la ordenanza que regula esta tasa a fin de que los pagos sean de forma bimensual, de manera que se reparta la deuda tributaria a lo largo del año, a fin de “evitar el malestar que se marcha a producir”.
Oliver ha vinculado el hecho de que el precedente gobierno ‘popular’ fijase en un pago este impuesto con la intención de asegurar el abono de la cuota al prestador del servicio, la Diputación, después de que una de las “causas esenciales de la disolución de Resur” fuera, conforme ha dicho, la morosidad de Granada en este consorcio.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top