Economía

Rajoy y Trump conversaron por teléfono sobre el contexto económico internacional

El presidente del gobierno Mariano Rajoy conversó vía telefónica con el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump, ambos líderes comentaron sobre el Brexit y otras materias de interés internacional para ambos países, como el terrorismo, la política de seguridad y defensa. Entre otros temas.

Luego de la victoria de Trump en el pasado mes de noviembre Rajoy envió sus felicitaciones vía cablegrama, por lo que en términos democráticos la tarde de este lunes Trump dio respuesta a dicha atención del jefe del ejecutivo español, con una llamada telefónica de unos veinte minutos aproximadamente, donde trataron temas claves.

En esta primera conversación, se comentó que el presidente electo de Estados Unidos le manifestó a Mariano Rajoy su gran aprecio y afecto por todo el pueblo de España; así como trataron temáticas significativas para la actualidad, como lo es la lucha global en contra del flagelo del terrorismo.

Uno de los avances diplomáticos con el futuro gobierno de Estados Unidos, es que en este primer encuentro bilateral entre ambos presidentes, éstos se comprometieron a estrechar los lazos de confianza entre ambas naciones, fomentar la importancia de la relación transatlántica y también discutir la coalición contra el movimiento yihadista.

Otros puntos tratados fueron el análisis de las consecuencias del retiro del Reino Unido de la Unión Europea suceso que se conoce como Brexit y de la misma manera, adelantaron conversaciones sobre aspectos generales del contexto económico internacional.

Rajoy expresó a Trump la necesidad de impulsar un crecimiento económico sostenido y urgente en España, al igual que en toda Europa, a fin de impulsar el crecimiento de puestos de empleo y poder reducir las desigualdades sociales.

De acuerdo al reporte sobre este importante encuentro telefónico, Trump transmitió su afecto por el pueblo español y además calificó a Barcelona como una ciudad magnífica, de donde recuerda una estancia placentera.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top