España

Rajoy plantea acuerdo de unidad de España para poder debatir reforma de la Constitución

Mariano Rajoy condiciona su posible apoyo a una posible reforma de la constitución a la unidad de España en torno a temas como la igualdad de los ciudadanos, el bienestar del estado y la soberanía nacional; a la par de la pertenencia de España a la Comunidad Económica Europea.

El presidente de gobierno considera a estas líneas vitales para debatir esta posibilidad; así como dio a conocer que está dispuesto a que este debate se efectúe siempre y cuando el contenido de esta reforma se conozca completamente. De la misma manera, saber en qué consiste el proceso de modificación del articulado de la Constitución de España.

Rajoy acudió el pasado martes al congreso de Diputados precisamente a celebrar el 38 aniversario del día de la Constitución, donde subrayó que la misma es el pacto más importante que se ha hecho en el país, donde los españoles apartaron sus diferencias e hicieron un acuerdo de convivencia. Lo que trajo progreso de la nación, dijo.

Acotó que la constitución es un buen ejemplo de lo que se puede lograr con el diálogo y con los acuerdos, como se demuestra en su primer mes de gobierno comentó que se siente satisfecho porque el ejecutivo ha conseguido pactar para limitar el gasto y crear las comisiones de Educación, sistema de pensiones y contra la violencia de género.

Dijo que estos primeros acuerdos a ciencia cierta les permitirán avanzar hacia otros. En cuanto a la posibilidad de realizar una reforma de la Constitución, expresó que está de acuerdo a formalizarla, siempre y cuando sea razonable y donde todos estén al tanto de qué es lo que se plantea reformar, detallando qué se puede cambiar y qué se resguardará.

Reiteró que el PP está en disposición de realizar una reforma y que a su juicio es necesario asegurar la unidad de España en líneas claras como la unidad de los españoles, la igualdad de derechos y libertades, el bienestar como pilar del estado y la pertenencia a la UE. Dijo que se debe ser prudente porque no es un asunto donde se pueda frivolizar, ni improvisar.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top