España

Rajoy no descarta que la posición del PSOE sobre los Presupuestos pueda variar

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy no descarta que la posición Asumida por el PSOE de votar en contra de los Presupuestos para el venidero año 2017 pueda variar, la cual a su juicio facilitaría enormemente el objetivo de su Gobierno por sacarlos adelante. En rueda de prensa efectuada en la residencia del embajador de España ante Naciones Unidas Rajoy indicó que él no sabe a ciencia cierta si esta postura sea definitiva o no.

Rajoy quien se encuentra de visita en Nueva York, con la finalidad de realizar una gira en torno a las Naciones Unidas, expresó que los Presupuestos pueden ser aprobados, a pesar de la matemática parlamentaria en este momento no le es favorable. Indicó que no da nada por perdido ni nada por ganado y que esto es lo que va a hacer durante esta nueva legislatura, hablar, dialogar y llegar a un entendimiento, al cual él anuncia que no va a faltar.

El presidente del Gobierno español, tiene previsto presidir este martes un debate del Consejo de Seguridad de la ONU, del cual España ejerce la presidencia durante el mes de diciembre, cuyo tema es la trata de seres humanos, la cual es una práctica frecuente de las organizaciones terroristas. Se espera esta actividad sea el cierre de un mes en que los diplomáticos españoles se han fijado gran interés en lograr que se aprueben tres resoluciones que impulsan la lucha contra el terrorismo.

Como parte de esta gira Rajoy se reunió con los máximos representantes diplomáticos de España en los Estados Unidos, Román Oyarzun embajador ante Naciones Unidas, José Hevia embajador ante la Organización de Estados Americanos y Ramón Gil-Casares embajador en Washington. Cabe destacar que el presidente del Gobierno español no tiene previsto efectuar reunión alguna con el presidente electo de los Estados Unidos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top