Política

Rajoy mantiene una reunión transcendental con Rivera para mantener su presidencia

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy frente al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a mandarle mañana un documento con objetivos y propuestas de reformas para la legislatura sobre el que negociar y conseguir que el nuevo Ejecutivo cuente con “un apoyo parlamentario sólido”.
Tras más de hora y media de asamblea entre el presidente del Gobierno en funciones y el líder de Ciudadanos, se abren las puertas a la abstención. Y es que si bien Rivera no apoya al Gobierno de Mariano Rajoy, piensa que debe descartar el que era su ‘plan A’.
Los votos de Ciudadanos no dejan a Rajoy su investidura mas pueden suponer una razón más para apremiar al Partido Socialista a negociar. En verdad, esto supone un cambio esencial respecto de lo que sucedió en el mes de diciembre. El presidente renunció entonces a cerrar un pacto con Rivera que le diera más votos y más fortaleza negociadora frente al PSOE. Ahora sí semeja resuelto a corregir lo que muchos en su partido y en diferentes campos políticos se interpretó como un fallo.
Si Ciudadanos decide este miércoles abstenerse, no solicitará nada a cambio. Cuando menos por el momento. Antes que Rajoy se reúna con Pedro Sánchez, los consejeros de Rivera aguardan lograr un pacto interno que les deje presionar al Partido Socialista a fin de que adopte exactamente la misma resolución. Para justificar que se estudie un cambio de situación, los estrategas de Ciudadanos emplearán en la ejecutiva exactamente los mismos razonamientos con los que entonces Rivera procurará persuadir a Sánchez a lo largo de una llamada telefónica.
Rajoy, por su lado, enfrenta con mucha prudencia las dos asambleas que van a decidir su continuidad en la Presidencia del Gobierno. Hoy con Albert Rivera y mañana con Pedro Sánchez. Se trata de 2 encuentros trascendentales, que alumbrarán un posible escenario de investidura.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top