España

Rajoy llega a la semana de consultas para la investidura sin nada resuelto

rajoy presidente nuevo

Mariano Rajoy encara la definitiva semana de las consultas del Rey con los mandatarios políticos sin haber logrado que Pedro Sánchez y Albert Rivera se sienten a negociar su continuidad al frente del Gobierno y a sabiendas de que el líder de la capacitación de centro le acusa de “falta de liderazgo”. El Partido Popular criticó este lunes la estrategia del Partido Socialista y de Ciudadanos, que sostienen su resolución de no votar en favor de Rajoy y juzgan de “poco ambicioso” el documento que les mandó el presidente en funciones. El equipo del aspirante anunció que es “absurdo” que este se presente a la investidura sin los apoyos precisos.

Sospechan los críticos que tantos ánimos forman una parte de una estrategia tramada por Sánchez, quien no ha descartado ser ungido -sí lo han hecho Antonio Hernando, Óscar López y José Enrique Serrano-, para lanzar su candidatura cuando Rajoy fracase.

Batet, en declaraciones en Los desayunos de TVE, ha abierto la puerta a que tras la ronda de consultas con el Rey, Rajoy y el Partido Popular puedan contar con de más plazo para hacer los contactos con otros partidos.”Naturalmente, si precisa más tiempo, va a tener más tiempo. Aznar tardó prácticamente un par de meses. No contemplo la posibilidad de que Rajoy no sea capaz de hacer esa suma. Existe esa capacidad de negociar, de lograr apoyos. Lo que debe hacer es el ahínco para hacer que la investidura resulte posible lo ya antes que podamos”, le ha pedido.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top