Cultura

Rajoy defiende la bandera y afirma que en ella se funden todas las razones para sentirse español

Mariano Rajoy presidente del Gobierno ha defendido hoy la Bandera de España, cuyo valor ha resaltado como símbolo de toda la nación, ha asegurado que en ella se funden todas las razones para sentirse español, valores conformes a la gran diversidad que enorgullece a todos los que conformamos este gran país y además nos identifica, acotó el mandatario.

El presidente en funciones sin referirse abiertamente al debate actual sobre las aspiraciones de Cataluña por lograr su independencia, realizó una férrea defensa de la enseña nacional en la Academia de la Guardia Civil en la localidad jiennense de Baeza, durante el acto de juramentación de bandera de los 966 nuevos miembros de este cuerpo de seguridad.

Tener a la bandera española como testigo en este solemne acto significa interiorizar y aceptar los grandes ideales que representa para todo el pueblo español, indicó el jefe del Ejecutivo en su intervención en el mencionado acto.

Seguidamente expresó que nuestro pabellón simboliza la nación, su independencia, ya que es el principal signo de nuestra soberanía, asimismo es parte fundamental de la unidad e integridad de la patria y representa los elevados valores contenidos en la Carta Magna.

Mariano Rajoy en su intervención expresó claramente que la bandera española recuerda todos los triunfos, los más altos ideales y aspiraciones de toda la nación española, ella contiene toda la historia de nuestro país y su identidad, además es parte esencial de un proyecto de futuro.

Aseguró el mandatario, que respetar la bandera nacional es respetar al pueblo español y por ende a nosotros mismos, así como amar lo que somos como sociedad y como nación, ya que en la bandera se funden todas la maneras de ser y sentirse español. Todo ello conforme a la gran diversidad que desde siempre nos ha identificado como pueblo y que tanto nos enorgullece.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top