España

Rajoy cierra el 2016 esperanzado y espera una legislatura larga

El presidente del Gobierno español Mariano Rajoy cierra el 2016 muy esperanzado y espera al venidero 2017 con optimismo, luego de haber logrado en las últimas semanas importantes acuerdos en el ámbito económico con la oposición parlamentaria. Los acuerdos con el PSOE han sido fundamentales y representan un triunfo para Rajoy quien logró sacar a los socialistas del no es no para llevarlos a la abstención que permitió la investidura que puso fin a más de 300 días de incertidumbre.

Luego de formado el Gobierno el Jefe del Ejecutivo logró llegar a pactos muy puntuales con el PSOE, y tiene confianza en que se puedan aprobar los Presupuestos para el 2017. Lo que construye un verdadero reto para Rajoy. Quien ha querido conocer de primera mano cómo están funcionando los canales de interlocución con los diferentes grupos políticos que hacen vida en el Parlamento, ya que considera que el reto para esta legislatura es lograr la colaboración de todos los grupos.

Por ello en una reunión improvisada que no estaba prevista ni en la agenda del Partido popular ni de la sede del Gobierno, Rajoy habló con los portavoces del PP en el parlamento para instarlos ser más proactivos, ya que su papel como interlocutores con la oposición parlamentaria es decisivo. Por ello les solicitó tratar de llegar al consenso con todas las agrupaciones, sin demostrar preferencias.

Rajoy insistió en que esta debe ser una legislatura larga, descartando la idea que ha rondado sobre unas prontas elecciones, ya que es un convencido de en este momento en que no se tiene una mayoría parlamentaria clara se impone el consenso para lograr avances significativos.

Recalcó además la idea de la corresponsabilidad de todos los grupos políticos que hacen vida en parlamento para construir un diálogo permanente que permita avanzar en temas de importancia como las pensiones o el pacto educativo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top