España

Rajoy asegura que quiere sumar al PSOE a grandes acuerdos

En una entrevista concedida a un importante medio de Galicia el presidente del Gobierno Español Mariano Rajoy ha dicho que quiere sumar al PSOE a los grandes acuerdos, aunque sostiene que Ciudadanos se mantiene como su socio preferente luego de firmar el acuerdo para el sí a la investidura, en el que se incluyen 150 medidas.

Rajoy ha sostenido que mantiene un diálogo constante con la agrupación que dirige Albert Rivera, sin embargo ese hecho no excluye la posibilidad de llegar a acuerdos con los socialistas en temas de vital importancia como educación, sueldos y pensiones o la política frente al terrorismo. Indicó además que se entiende muy bien con Javier Fernández, presidente de la Gestora que dirige el PSOE luego de la renuncia de Pedro Sánchez del Secretaría General.

Según ha manifestado el jefe del Ejecutivo el pueblo español espera que las decisiones de gran importancia sean aprobadas en el Congreso por amplia mayoría, lo que ayudará a inyectar una dosis de confianza tanto dentro como fuera del país.

Durante la entrevista Rajoy ha asegurado que va a realizar el mayor esfuerzo para agotar la XII Legislatura, indicando además que lo peor de la anterior Legislatura fue el bloqueo a que fue sometido durante 10 meses. Asegura además que lo más significativo han sido los importantes acuerdos logrados en tan corto tiempo.

De igual forma aseveró que lo que más le conviene al país es la estabilidad, por lo que estima que lo alcanzado en estos últimos meses nos ha mostrado a todos el camino de lo que debe hacerse en este 2017. Si lo hacemos indicó el país marchara de manera estupenda y estaremos dando un ejemplo de responsabilidad y lealtad. Agregó además que la política no debe ser solo confrontación, debe brindar la posibilidad de llegar acuerdos fructíferos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top