Naturaleza

¿Quieres saber el nivel de contaminación de tu calle o de la ciudad donde vives?

Los niveles de contaminación que se han hecho presentes actualmente en algunas ciudades y otros lugares del mundo, crean una gran preocupación para sus habitantes, ya que son causa de algunas afecciones especialmente respiratorias que generan problemas de salud.

Pero afortunadamente en poco tiempo tendremos un sistema que nos permitirá saber qué tan contaminado se encuentra el lugar en donde estamos ubicados, la aplicación denominada Decumanus, es una combinación de varias tecnologías que recogen diferentes datos acerca del lugar en donde te encuentras y arroja un resultado acerca de sus niveles de contaminación.

La idea de los desarrolladores de la aplicación Decumanus es que las personas puedan monitorizar la contaminación de su localidad para que puedan estar informados y tomar las medidas pertinentes. Se cree que esta aplicación mejorará en gran medida la calidad de vida de las personas que habitan en grandes ciudades expuestas a una gran cantidad de contaminación.

Decumanus, usa algunos indicadores para determinar los niveles de contaminación de una localidad algunos de estos son la calidad del agua y del aire, la salud general de las personas, el volumen de la población, su distribución y el clima urbano. Para darnos registros muy detallados de los niveles de contaminación en cualquier lugar específico.

El proyecto Decumanus se ha venido desarrollando durante unos 30 meses y ha recogido un elevado número de pruebas provenientes de grandes ciudades ubicadas en diferentes países de Europa, incluso se llevaron a cabo tomas satelitales de estas ciudades para poder observar mejor la situación en que estas se encuentran con respecto a la contaminación.

Este proyecto se encuentra totalmente terminado, solo se espera que las autoridades europeas acepten la implementación de esta nueva aplicación para que las personas se enteren de los niveles de contaminación a los que son sometidos constantemente en las grandes urbes.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top