Comunicados

¿Qué es la canaricultura?

La palabra “canaricultura”, es una palabra compuesta en la que “canari” se refiere a canario, y “cultura”, a crianza. Se trata de la ciencia que consiste en la crianza de los canarios, y hace referencia también a todos los factores necesarios para la supervivencia y la reproducción de los canarios en todos los aspectos. Las personas que se dedican a la crianza de los canarios en jaulas o pajareras, son conocidos como canaricultores o criadores de canarios, y son muchos los que son especialistas en estos, aunque también hay muchos que se dedican a ello como criadores no profesionales.

En la canaricultura, de lo que se trata es de criar a los canarios domésticos, conocidos como “Serinus canaria doméstica”, que son muy comunes en las islas canarias, azores y en Madeira. Además, la cría de otras aves de jaula del orden de los paseriformes, también son considerados como parte de la canaricultura.

Lo que hace un canaricultor, es tratar de clasificar las aves que quiere entrelazar, siempre teniendo en cuenta la edad y el estado de salud que tiene el ave. Por otro lado, también estudiará que los pájaros estén preparados para el emparejamiento a partir de sus siete meses de vida, de modo que se transforma la finalización de la vida de la reproducción en relación con el sexo. Aquí, la hembra la consideran apropiada para el emparejamiento hasta los cuatro años de edad, y el macho hasta los seis años.

Hay que tener en cuenta que los canarios se clasifican en tres razas diferentes: los cantores, lo canarios de color, y los canarios de forma. Además, tienen un tamaño que va desde los 11 cm los más pequeños, hasta los 23,5 cm los más grandes. Se trata de animales que son muy territoriales, y que se encuentran bien viviendo en una jaula metálica cada uno, de unos 40 x 25 x 25 cm, que debe protegerse contra el sol directo, y estar fuera del alcance de otros animales.

Si te consideras un amante de los canarios, encontrar información sobre la canaricultura te puede resultar muy interesante.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top