Deporte

¿Qué es el Crossfit?

Últimamente mucho se habla del “CrossFit”, pero, ¿sabemos de verdad qué es este nuevo tipo de entrenamiento?

Para empezar debemos saber qué es el Crossfit, y este se define como una combinación de entrenamientos y ejercicios de fuerza y acondicionamiento, realizados a altas intensidades. Son muchas las disciplinas deportivas que se trabajan a través de los diferentes ejercicios.

De esta manera, este tipo de entrenamiento se caracteriza por conseguir desarrollar grandes capacidades y alcanzar objetivos de manera óptima y en un corto periodo de tiempo.

Aunque antiguamente este tipo de entrenamiento iba enfocado especialmente para policías o militares, hoy en día cualquier persona puede empezar a practicarlo, pues con la suficiente motivación se pueden alcanzar grandes resultados.

Este deporte no se realiza en gimnasios normales, si no que lo que se utilizan son los espacios llamados Box, que están especialmente equipados para realizar este tipo de ejercicios. En ellos podemos encontrar pesas de todo tipo, balones medicinales, barras, cuerdas, etc.

Sin duda, una de las ventajas de realizar este tipo de deporte es la gran variedad de ejercicios que engloba, además de que puede llegar a ser muy motivador. Para empezar a realizar este deporte no es necesario disponer de ropa especial, aunque con el tiempo, si que es recomendable encontrar unas zapatillas crossfit adecuadas, por ejemplo.
Como decimos, este deporte puede llegar a ser muy adictivo, y ejemplo de ello es Anabel Ávila (cuya cuenta de Instagram es @anabelpump) quien en este vídeo nos cuenta qué es el Crossfit y en qué consiste.

Actualmente existen muchos lugares donde practicar Crossfit, pues se trata de un deporte que cada vez tiene más adeptos, y es que puedes encontrar comunidades de crossfit Barcelona, en Madrid, en Valencia, etc. En casi todas las ciudades o cercanías se puede encontrar un box donde poder empezar a practicar este deporte. No importa el nivel que tengas, el sexo o la edad, en este lugar lo único que importan son las ganas y la motivación para superarse día a día, consiguiendo retos y objetivos a través del esfuerzo y el trabajo continuo.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top