España

PSOE ha exigido a Rajoy derogación inmediata de la ley mordaza

El PSOE ha exigido nuevamente al Gobierno de Rajoy la inmediata derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, el plazo dado por los socialistas para que el Ejecutivo proceda a derogar esta ley conocida como ley mordaza vence en el momento que se admita la propuesta de ley que han presentado los diputados socialistas, con el apoyo de otras bancadas y que pretende eliminar esta ley.

Antonio Hernando portavoz del PSOE ha criticado duramente a la mencionada ley en la sesión de control del Gobierno realizada este miércoles, ya que considera que la misma tiene una gran carga ideológica represiva. Hernando indicó además al presidente del Gobierno que si deroga la ley mordaza los socialistas con apoyo de otros grupos se encargaran de hacerlo.

El portavoz socialista en su intervención ha informado que la aplicación de esta ley ha generado gran inseguridad jurídica ya que la misma ha sido creada para limitar la libertada de expresión y condicionar al máximo las protestas de la ciudadanía. Como ejemplo de ello citó varios casos de sanciones y detenciones realizadas en diversas manifestaciones basadas en la aplicación de la ley mordaza.

Por su parte Mariano Rajoy, Presidente en funciones, ha respondido a los socialistas acusándolos de sobreactuar alejándose de toda moderación, indicó además que a su juicio demoler el sistema jurídico creado desde la anterior legislatura no es la mejor forma de construir, ello no aportaría muy poco o nada al interés de la colectividad.

Rajoy consideró como una broma que se hable de problemas de libertad de expresión en España, considerando que nadie cree que haya ausencia alguna de estas libertades elementales, indicó que los ciudadanos no han presentado quejas sobre la Ley de Seguridad. El Presidente ha informado además que el total de denuncias por detenciones en manifestaciones no autorizadas no llega al 0,02%, mientras que la mayor parte están relacionadas a drogas y explosivos.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top