España

El PP a través de Rajoy dan un empuje a su campaña para evitar que Podemos le robe más escaños

El Partido Popular va a intensificar su campaña electoral con el fin de lograr conseguir los últimos votos para lograr mayor número de escaños en aquellas provincias en las que el margen de votos está muy ajustado, y así evitar que Podemos se lleve esos últimos votos indecisos de los votantes. Desde la sede del PP se han realizado cambios sustanciales en el itinerario programado del Rajoy para tener una presencia en dichas provincias, ya que en muchas de ellas apenas tuvieron votos en la campaña del día 20 de diciembre.

El PP quiere evitar que esos votos que se encuentran indecisos y en el aire caigan del lado de un creciente Podemos, al cual las encuestas le sitúan con un crecimiento con respecto a las pasadas elecciones.

A tal efecto el itinerario establecido por Mariano Rajoy irá encaminado hacia visitar Toledo, Ciudad Real, Guadalajara, Teruel, Granada, Almería, Lleida y Badajoz. En dos de ellas, Toledo y Almería, el PP se quedó a muy pocos votos de lograr superar al partido de Pablo Iglesias.

Uno de los principales beneficios de la alianza existente entre entre Podemos e IU es precisamente este beneficio en el reparto de escaños, y ven como pueden alcanzar esos escaños que en las anteriores se quedaron a muy pocos votos. Es por tanto que el PP ha focalizado sus esfuerzos en Andalucía, marcándola como uno de sus objetivos prioritarios.

Según las últimas y más actuales encuestas realizadas previamente a las elecciones, el Partido Popular puede convertirse en la primera fuerza política, dejando atrás al PSOE, por este motivo Mariano Rajoy pretende afianzar estos números con su incursión por tierras andaluzas en las restantes tres semanas de campaña electoral.

No dejará de lado interesantes visitas como las obligadas a Cataluña, concretamente en Lleida, donde persiguen recuperar el escaño perdido, así como en Castilla La Mancha. Los tres grandes mítines que tiene programados el Partido Popular en las ciudades de Málaga, Valencia y en Madrid donde abre y donde cerrará la campaña electora. El resto de comparecencias irán encaminadas a la televisión, con participaciones como en el programa el Hormiguero.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top