España

Posible alerta amarilla por helada de hasta -9° en comunidades autónomas y provincias del interior de la Península

Este domingo 8 de enero se activará la alerta amarilla por condiciones climatológicas extremas y descenso hasta unos posibles -9 grados en la temperatura. Se prevé que sean más aún intensas y representen riesgo para las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña y de Castilla y León. Así como, para las provincias de Guadalajara, Cuenca y Madrid.

Se alerta que estas bajas temperaturas pueden provocar heladas en buena parte del interior de la Península y donde se tiene la predicción que se presentará más frío y posibles olas de frío en Pirineos. En este punto de la geografía nacional el cielo se presentará con intervalos de nubes, sin descartar precipitaciones dispersas.

Disminuirán las temperaturas mínimas incluso se cree que en Teruel pudiera estar la temperatura hasta en -5 grados en algunas horas de este domingo. Igualmente, en el Norte de España, la temperatura rondará entre los 7 y 9 grados.

Las temperaturas máximas se mantendrán iguales, por lo que se contará con un excelente clima de 22 grados en Santa Cruz de Tenerife y en la Zona Noroeste se contará con un ambiente soleado con temperaturas de 10 y hasta 13 grados con cielos despejados durante todo el día. Similar situación hacía el centro pero con menos grados de temperatura.

En el Este del país se contarán con 11 y hasta 15 grados, en general con un ambiente agradable y cielos despejados y en la Zona Sur se alcanzarán entre los 12 y 16 grados centígrados de temperatura y se gozará de buen clima durante la jornada de este ocho de enero.

Las temperaturas máximas se incrementarán muy levemente hacia la mitad del norte de la Península, pero en el resto se mantendrán estable. Sólo se conserva el anuncio del descenso de la temperatura en el área del Estrecho, Pirineos y en las Islas Canarias, donde puede presentarse Calima.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top