Ocio

Pokémon GO: El juego freemium más rentable

Antes de su llegada a España, Pokémon GO se había situado entre las apps con mayor número de usuarios activos en países como Estados Unidos y Nueva Zelanda, incrementando las acciones de Nintendo de la noche a la mañana un valor sin precedentes en la historia de la empresa japonesa.

Su éxito se basa en el nuevo modelo de juego “Freemium” que consiste en ofrecer la aplicación de forma gratuita a los usuarios, los cuales sin embargo deberán de comprar servicios en el juego para poder seguir avanzando, en este caso se trata de comprar las monedas de Pokémon GO llamadas Poke monedas.

En España su precio oscila entre 0,99 y 99,99 euros. Un precio algo excesivo para la gran mayoría de usuarios que aún se encuentran en edad escolar, lo cual ha dado lugar a que algunos hayan optado por la opción fácil de hackear Pokémon GO descargando una app que permite hacer trucos en el juego tales como conseguir Poke monedas gratis o Poke balls ilimitadas, pese a ello se estima que la cifra de ganancias que está generando el nuevo juego de moda se incremente aún más con su llegada a los países latinoamericanos.

Los objetos que se estiman útiles o, dicho de otro modo, necesarios para llegar a ser uno de los mejores maestros son las Poke balls (también podremos usar Great Balls, Ultra balls y Master balls), los inciensos, que son totalmente necesarios si un día, por cualquier razón no podemos salir de casa, poder atrapar algún que otro Pokémon. Debido a que no en todas las ciudades existe el mismo tipo de clima ni la misma seguridad en las calles, se prevee que existirá una gran diferencia entre los usuarios de climas cálidos que vivan en ciudades seguras y los jugadores de climas fríos o que vivan en zonas no tan seguras del planeta.

El éxito del nuevo juego de Nintendo es equiparable al que tuvo Twitter hace unos años, siendo previsible un aumento de jugadores en los próximos meses, lo cual hará que aumenten aún más los beneficios.

En Internet puede verse la huella que está dejando la sensación de Pokémon GO, muchos blogueros, webmasters e incluso los youtubers más famosos han hecho reviews y han publicado los primeros trucos descubiertos en el juego, lo que hará aún más divertida la experiencia de atrapar Pokémons en el mundo real.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top