Comunicados

Play Store: conoce la tienda de aplicaciones de Google

Más de un millón de aplicaciones listas para su descarga.

Si tienes un smartphone, cosa más que probable, puede que estés familiarizado con las tiendas de aplicaciones. Gracias a estas, tu teléfono se convierte en un dispositivo aún más inteligente y útil. No solo de cara a la productividad, sino para cualquier momento de tu vida. De todas las tiendas que hay disponibles, que son bastantes, hay una que se destaca por encima de las demás por varias razones. Nos referimos a Play Store, la aplicación de Google para instalar y gestionar otras aplicaciones.

¿Qué características tiene Google Play Store?

Básicamente, se trata de una aplicación en la que se presentan otros programas creados para funcionar en dispositivos Android y compatibles. Para ello, revisa las pautas de uso de cada dispositivo y muestra los programas que es posible que interesen más a quien lo utiliza.

El catálogo disponible es inmenso. Ya son más de un millón y medio de aplicaciones listadas en la tienda de Google Play. Por tanto, es prácticamente imposible que no encuentres algo que cubra tus necesidades, sean de ocio, para el trabajo o cualquier otra situación.

Una característica interesante es que, al ser la tienda oficial, se garantiza la seguridad en todos los programas que hay disponibles. Si alguna aplicación contiene fragmentos de código que puedan ser peligrosos, Google no permite que se suba a la tienda. Y si se detecta un problema con las aplicaciones que ya están en el catálogo, de no adaptarlas a las exigencias se cierran y no están presentes. Por tanto, disponemos de una plataforma de calidad para disfrutar sin miedo de las características que tiene tu smartphone o tablet. El malware y robo de identidad no supone un problema, siempre que la aplicación esté actualizada a la versión más reciente.

Además, el tamaño de la aplicación es muy pequeño. Cualquier dispositivo, por reducida que sea su memoria, está preparado para contar con ella. Teniendo en cuenta el potencial que tiene, es todo un ejemplo de cómo una buena app no tiene por qué ocupar mucho espacio para funcionar bien.

¿Se puede tener esta app en un smartphone que no la tiene de serie?

Como norma general, los dispositivos Android llevan la Play Store instalada de fábrica. Pero hay fabricantes que prefieren adaptar el sistema operativo y darle una apariencia diferente y exclusiva. En estos casos, puede que no tengas Google Play Store incluida. ¿Quiere decir que no puedes acceder a las aplicaciones de Google a través de esta tienda? No.

Para quienes tienen un sistema compatible con Android, pero su dispositivo no trae instalada esta aplicación, la compañía ofrece la posibilidad de instalarla a través de enlaces en páginas oficiales. Se descarga un archivo de tipo APK, se siguen los pasos que indica el sistema y en apenas unos minutos se puede disfrutar de la mejor tienda de aplicaciones para terminales móviles del momento.

No es extraño que los terminales Android encabecen el ranking mundial. Con una tienda tan útil y potente como la Google Play Store, convertir un dispositivo inteligente en la herramienta perfecta no solo es sencillo, sino más que posible.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top