Granada

Planta Baja abrirá sus puertas de nuevo tras el verano

El incendio de la mítica sala de conciertos Planta Baja, del trece de junio, llena la urbe de Granada de recuerdos de 4 décadas de música y cultura rock que con la marca Planta Baja ha puesto a Granada en la vanguardia musical y creativa del país. La clausura y la suspensión de la programación en riguroso directo de la simbólica sala revolucionó el patio cultural de Granada
Los vecinos dieron de manera inmediata la voz de alarma y llamaron a los Bomberos y Policía Local, que en menos de diez minutos establecieron el operativo de urgencia. En menos de 5 segundos destruyeron el pestillo de seguridad de la persiana del local en el cual, trabajaron hasta una veintena de bomberos.
Estos, confirman que la primera planta está absolutamente arrasada por las llamas, mientras que la planta de abajo solo ha resultado perjudicada por el humo.
No es la primera vez que padecen la amenaza del lado oscuro que desea que las guitarras callen. En el mes de enero de dos mil nueve, los que aquella noche del sábado asistieron a la sala Planta Baja para acudir al concierto de los conjuntos Garaje Jack y Los Cangrejos se hallaron con la sala cerrada y sin notificación alguna. El Municipio de Granada había clausurado cautelarmente de nuevo el Planta tras advertir ciertas supuestas anomalías. La sala cumplía entonces su vigésimo aniversario.
Para los Escorzo, conjunto de música que administra la sala y su programación desde hace más de una década, el incendio supone ahora el reto de reabrir la sala para la nueva temporada de octubre.
La Yegros, cantautora de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y nueva promesa en el produzco Cumbia. Nos presenta su segundo trabajo “Magnetismo” al lado de los 300, el 31 de Octubre de 2016 en el nuevo y siempre mítico, Planta Baja.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top