España

El Partido Popular propone un plan para enfrentar el envejecimiento poblacional

Javier Maroto vicesecretario sectorial del Partido Popular ha anunciado un plan propuesto por su partido que busca aumentar la natalidad como medio para enfrentar el envejecimiento de la población, ha asegurado que ello es el principal reto que enfrenta España en los próximos años. Este anuncio fue realizado en la presentación de la Ponencia Social del PP.

El PP estima que el envejecimiento poblacional constituye uno de los desafíos más trascendentales para la sociedad española, lo que requiere que se asuman políticas concretas que abarcan áreas como la natalidad, la protección integral de las pensiones, la conciliación y el fomento del empleo. Temas clave que serán puntos centrales en el debate social que se desarrollará en el Congreso del PP que tendrá lugar en febrero de 2017.

Cabe destacar que según estimaciones realizadas por el INE un 40% de la población española para el año 2050 será mayor de 65 años, por lo que el dirigente popular ha dicho que la situación demográfica es bastante compleja, ya que actualmente faltan niños en España. Es un problema que debemos resolver con la participación de todos los sectores, aseveró Maroto.

El plan de natalidad es una propuesta que busca mitigar esta situación, ya que busca motivar a quienes quieren tener hijos para que los tengan y puedan hacerlo con algunas medidas de apoyo las cuales implican una verdadera conciliación laboral y familiar, la disminución de la brecha salarial y brindar garantía de empleo a mujeres y hombres por igual. Así como de políticas fiscales que tengan en cuenta el costo real de la educación.

En la propuesta presentada se incluye además el tema de los emigrantes españoles que han retornado al país, a los cuales según Maroto deben volver con un empleo ajustado a sus capacidades, ya que es muy importante que todo el esfuerzo realizado en su formación pueda regresar y servir al desarrollo del país.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top