España

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón acuerdan puntos mínimos sobre Vistalegre II

El número uno y el número dos de Podemos, lograron llegar un acuerdo que permite establecer los puntos mínimos que permitirán la creación de un equipo técnico que organizará la Asamblea Ciudadana de dicha organización que ya se conoce como Vistalegre II. El equipo técnico estará conformado por siete personas y buscará mantener los equilibrios entre los tres grandes grupos que hacen vida en Podemos.

El equipo quedará conformado por tres seguidores de Pablo Iglesias o pablistas, como también se les conoce, tres partidarios de Iñigo Errejón y un anticapitalista, las decisiones que adopte el grupo deben ser tomadas por unanimidad. Vale destacar que el Consejo Ciudadano ratificó dicho equipo, además aprobó que el proceso de votación se cerrará el sábado por la tarde, lo cual no beneficia para nada a Errejón ya esta media resta influencia al debate presencial.

El comité de dirección de la tolda morada ha adelantado el proceso de votación de los proyectos políticos con la finalidad de que Pablo Iglesia sea proclamado como secretario general el mismo día que Rajoy será nuevamente elegido en el Partido Popular, esta fecha es el 12 de febrero.

Inicialmente se había pautado la votación para luego que la militancia pudiera escuchar los argumentos de los diferentes proyectos, sin embargo ahora la misma se llevará a cabo antes de escuchar a los diferentes proyectos políticos. Lo que aún debe resolver el equipo técnico es la fecha en que se iniciarán las votaciones y si las discusiones arrancarán el viernes 10 de febrero.

El equipo técnico quedó conformado por los pablistas Pablo Echenique, Juanma del Olmo y Ana Domínguez, el tridente errejonista Sergio Pascual, Clara Serra y Pedro Palacio; Manuel Garí, de la corriente de Anticapitalistas completa el equipo. Echenique y Clara Serra fueron designados como portavoces de este equipo que tendrá la misión de diseñar tollo relativo a la Asamblea Ciudadana.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top