España

Operativo policial desarticula banda de traficantes de armas de guerra

La Policía Nacional incautó unas ocho mil armas de guerra que serían traficadas en el mercado negro. La organización delincuencial compraba armas inutilizadas y luego de reactivarlas las vendían de forma ilegal. En Vizcaya hallaron un taller donde rehabilitaban armas de forma sofisticada y en distintas localidades realizaron cinco detenciones.

Del mismo modo, en esta operación contra el tráfico ilegal de armas se produjeron detenciones en Lindo de Cantabria, Olot de Girona y en Galdácano y Getxo en Vizcaya. Se presume que las personas detenidas se dedicaban a traficar armas en el mercado negro a nivel internacional con organizaciones de la delincuencia organizada y grupos extremistas.

Se conoció que una ciudadana española era la encargada de hacer las comprar legales de armas inutilizadas, las cuales eran luego activadas para venderlas en el mercado negro. Explicaron voceros de esta institución que luego adquirían los componentes necesarios para equipar nuevamente las armas y las ponían en circulación de forma indebida.

En ese sentido, indicaron que para no despertar desconfianza ante los organismos competentes compraban las armas por medio de una compañía legal que tenía como función comercial la venta de artículos deportivos. Sin embargo, esta empresa no tenía certificación, ni licencias para vender dichos componentes.

Voceros de la comisaría general de Información, centraron sus investigaciones que realizan desde hace varios años, en lograr la detección y desarticulación de bandas de traficantes de armas de fuego de guerra inutilizadas, por lo que bajo la premisa de la prevención y control de armas para evitar su desvío hacía usuarios no autorizados y organizaciones criminales.

Este operativo especial de la Policía Nacional se desarrolló de forma conjunta y con la colaboración de otros organismos de la unión Europea, dado que forma parte de las estrategias de cooperación contra la delincuencia y el tráfico de armas.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top