Salud

ONT celebra su 25 aniversario logrando máximos históricos en donación y trasplante de órganos

España toda está de fiesta con la celebración de los 25 años de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), la cual celebra este año alcanzando cifras históricas en donaciones y trasplantes, en 2016 logró por vez primera 43,4 donantes por cada millón de habitantes, lo que supera ampliamente alcanzada en el año 2015 que se ubicó en 39,7 donantes por cada millón de habitantes. El Pasado año se logró realizar un total de 4.818 trasplantes.

Los datos dados a conocer este miércoles por Rafael Matesanz director de la ONT, durante visita efectuada a la sede de esta organización por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, indican cifras récord, ya que durante el pasado año se efectuaron 2.994 trasplantes renales y 307 trasplantes pulmonares. Otro aspecto muy significativo fue el crecimiento del Plan Nacional de Médula que alcanzó los 281.969 donantes, de los cuales 74.397 ingresaron a este plan en 2016.

La ministra De Sanidad en su visita a la ONT aprovechó para saludar y felicitar a todos los profesionales que allí laboran, por la excelente labor que vienen realizando en pro del bienestar del pueblo español. Gracias a ello los ciudadanos españoles pueden acceder a un trasplante en el momento que así lo requieran.

Rafael Matesanz , por su parte aprovechó la ocasión para despedirse de la ONT, haciendo efectivo el retiro que había anunciado el pasado año, Dejando a la organización con máximos históricos alcanzados en 2016 año en el que se realizaron además de los 2.994 trasplantes renales y los 307 pulmonares, 1.159 hepáticos, 307 pulmonares, 4 intestinales y 73 de páncreas. Estos importantes logros se reflejan en una reducción de 196 pacientes en lista de espera.

Los datos ofrecidos reflejan que la donación asistolia registró un total de 494 donantes, un incremento del 57 %, con que se afianza como la forma más clara para el crecimiento del número de trasplantes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top