Tecnología

¡Ojo con tu factura de móvil si eres de Movistar!

Adiós al aviso de “te has quedado sin megas”, al menos con Movistar. Y no, aunque parezca una buena noticia… no lo es en absoluto.

Resulta que la compañía telefónica ha decidido dejar de avisar a sus clientes. Desde el 18 de mayo no ofrece más bonos de datos a precio asequible, sino que los aplica directamente y los cobra en factura.

¿Se saben aquello del criterio de falsación? Antiguamente, si se acusaba a alguien de algo, la acusación se tomaba como cierta a no ser que se demostrase que el acusado era inocente. Con los años, afortunadamente, la historia cambió. En la actualidad, si se acusa a alguien, lo que hay que demostrar es que esa persona es culpable; es decir, nace la famosa frase del “todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

Pero no nos desviemos del tema, a lo que íbamos. Que para Movistar, desde ahora, todo el mundo quiere más megas (y lo que es peor, quiere pagarlos) a no ser que se ponga en contacto directamente con la empresa y comunique expresamente que prefiere continuar navegando a velocidad reducida hasta completar el ciclo de su factura.

A partir de la finalización de la tarifa consumida, la compañía tarificará 1,5 céntimos por cada mega consumido, y según han comunicado a La Sexta, el máximo mensual que se llegará a cargar en la factura del cliente mediante este método será de 15 euros.

Haciendo una sencilla cuenta, obtenemos que el máximo de velocidad que nos ampliará Movistar ‘sin avisar’ será de 1 gigabyte, por lo que si son ustedes de pasarse todos los meses quizás deberían echar un vistazo a las tarifas para ver si les conviene un cambio… o mudarse de operadora directamente.

Por el momento, lo que si pueden ir haciendo es llamar al 223528 (tranquilos, es gratis) y fijando el límite en 0 euros. De este modo, la compañía no tendrá forma de cargarles más megas ‘by the face’ y serán ustedes quienes decidan si quieren ampliar el servicio o ir por la vida mendigando wifi… ay, ¡si nos lo llegan a contar hace cinco o seis años!

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top