Comunicados

Obras de reformas en segundas residencias

Las segundas residencias suelen disfrutarse como un entorno de paz, del cual no se disponen en la residencia habitual. Para evitar que el paso del tiempo les haga perder el atractivo del primer día aquí algunas ideas para prepararlas para las próximas vacaciones

La presencia poco habitual de personas conviviendo dentro de una vivienda deja huellas inequívocas de esta circunstancia. Algunos objetos en contacto continuo con el suelo pueden dejar manchas de todo tipo muy difíciles de quitar después, entre otros muchos desperfectos.

Los domicilios familiares y sus primeros deterioros

Una bolsa con material para arreglar el jardín, por ejemplo, puede tener este efecto indeseado sobre madera o plaqueta o cualquier otro material utilizado en la construcción. Resulta muy apropiado por tanto revisar el estado del suelo para detectar estos daños que a lo largo de varios años terminan siendo inevitables donde casi no se vive.

Otros elementos que suelen deteriorarse con facilidad son los elementos eléctricos exteriores. Los porteros automáticos, cierres de entrada automatizados antenas e incluso las alarmas al no tener revisiones periódicas son candidatos a dejar de funcionar sin causa aparente.

La avería se corrige mejor cuando aparecen los primeros síntomas. Algo que funcionaba con pequeñas interrupciones puede estar completamente inoperativo el próximo por el salto de tiempo entre las dos comprobaciones, ya que todo tipo de problemas pueden surgir en este lapso de tiempo: el clima, por ejemplo, es un factor clave el cual influye directamente en ello y si las condiciones son adversas, conseguirá hacer mella en esta u otras instalaciones exteriores.

En el tema de las antenas suelen influir las condiciones meteorológicas para las que una casa individual tiene menos defensa que un edificio en una ciudad. Si se presenta un problema y estamos hablando de la provincia de Madrid buscamos una empresa instaladora de antenas en Madrid y poder sustituir así los elementos encontrados en la avería de forma inmediata y de la manera más profesional posible.

Los muebles son otros materiales que suelen resentirse por la falta de ventilación, plagas, o el propio desgaste del tiempo, y el uso de los mismos. Es por esto que debes de limpiarlos, barnizarlos y dotarlos de los cuidados pertinentes de forma constante, para así evitar en la medida de lo posible su desgaste. En los meses de invierno una entrada ocasional de humedad puede hacerse permanente y deteriorar algunos muebles de madera especialmente expuestos: debes de saber cómo luchar también contra ello, e implementar las medidas necesarias en el domicilio para poner fin al problema.

Los trabajos decorativos en metal también pueden sufrir en sus faceta más superficial, pero suelen aguantar bastante más el paso del tiempo. Los cabeceros de forja de las casas antiguas pueden pasar varias generaciones y décadas sin uso para que con una pequeña limpieza vuelvan a lucir como el primer día.

Las paredes pueden acumular humedades por falta de vigilancia en alguna entrada inoportuna de agua. Una simple apertura de ventanas hubiera dejado el efecto en nada pero con meses sin ningún cambio el efecto es el mismo que una mano de pintura no deseada. Los vinilos decorativos evitan un poco que la atención se centre en los fallos que la deseada uniformidad de una pared pueda mantener, decorando y dando vivacidad al entorno.

Los servicios de los profesionales de la limpieza

Cuando por alguna razón accidental existe un deterioro importante y la vivienda va a estar un largo periodo sin habitar es mejor recurrir a una empresa especializada en reformas o limpieza. En ella cuentan con conocimientos, experiencia y medios materiales para que no quede resto de esos desperfectos.

No son difíciles de encontrar. Si estamos en Barcelona bastará con teclear en cualquier ordenador,  tableta o teléfono móvil  “empresas de limpieza en Barcelona” para conseguir una lista por donde empezar a solicitar un presupuesto de limpieza.

Antes de iniciar un período de uso en una casa de este tipo se agradece una puesta a punto unos días antes de comenzar. La llegada con las maletas se hace mucho más acogedora si unos días antes una mano firme ha resuelto los posibles deterioros y ha dado una limpieza a fondo con secado lento por buena ventilación.

Los lugares de descanso más eficientes siempre han cuentan  con una preparación previa.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top