Internacional

Obama reduce su visita a España

A falta de rellenar la nueva agenda oficial de la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en España, los primordiales partidos de la oposición ya han anunciado que el líder les va a recibir mañana por la tarde, en la base aérea de Torrejón, ya antes de volar con rumbo a la base de Rota (Cádiz).
Obama se reunirá con el líder del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, a las tres y media, conforme han anunciado fuentes socialistas, mientras que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido convocado media hora antes en exactamente la misma base de Torrejón, han confirmado desde su partido.

Desde Unidos Podemos no ha anunciado aún si asimismo su máximo líder, Pablo Iglesias, ha sido asimismo citado por Obama en Torrejón, algo que es muy previsible puesto que en la agenda original del viaje el presidente de los Estados Unidos asimismo pretendía encontrarse con él el lunes próximo.

Por otro lado, El Rey se reunirá mañana, domingo, en el Palacio Real con Barack Obama. Fuentes de la Casa del Rey han explicado el día de hoy que Felipe VI “de manera previsible” va a recibir mañana a Obama en el Palacio de Oriente, un encuentro cuyo formato aún está por determinar, mas que, conforme la Casa Blanca, no va a ser el almuerzo con cien convidados que en un inicio estaba previsto para el lunes próximo.

La visita se acorta
El programa de la visita del líder estadounidense, que el día de hoy está en la cima de la Organización del Tratado del Atlántico Norte de Varsovia, ha sido cambiado y reducido debido a la matanza de la ciudad de Dallas (Texas), en la que 5 policías fueron asesinados, puesto que Obama desea volver ya antes a su país.

De esta manera, ha suspendido su visita a Sevilla, donde iba a llegar esta noche proveniente de Varsovia, y va a viajar de manera directa a la capital de España, donde mañana domingo se reunirá con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Si bien va a ver al Rey, no está previsto conforme la Casa Blanca que asista a un almuerzo como el que estaba fijado para el mediodía del lunes en el Palacio Real con más de cien convidados, y asimismo se ha suspendido el acto en el que iba a participar con jóvenes emprendedores.

Tras su estancia acortada en la capital española, Barack Obama se desplazará desde Torrejón a la base de Rota (Cádiz), para visitar a las tropas de Estados Unidos señaladas en este entorno, y desde allá retornará a los Estados Unidos.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top