Economía

El nuevo año inicia con tarifas congeladas y aumento en las tarifas de energía

El nuevo año inicia con tarifas y tasas congeladas, sin embargo habrá un aumento en el precio de la energía, causada entre otras cosas por el aumento en los costos de las materias primas, vale destacar que el 2016 cerró con un aumento en los precios de los carburantes que cerraron en máximo. Se espera que para este 2017 el Índice de Precios al Consumo aumente en 1,4% en promedio.

Los pensionados, verán aumentada en un 0,25% su pago mensual, de acuerdo a lo informado por fuentes gubernamentales el pasado 30 de diciembre, con lo cual se mantiene el mínimo legal como el año anterior, el aumento se equipara con el incremento del coste de la vida, con ello se espera que los jubilados no pierdan poder adquisitivo. El Salario Mínimo Interprofesional a partir de este 1 de enero será incrementado en un 8%, de acuerdo a lo acordado entre el Gobierno y el PSOE, con lo cual se coloca en 707,6 euros

En relación a los impuestos hubo un incremento en el gravamen al alcohol y tabaco, lo que ha traído un aumento en los precios de los cigarrillos y otros productos derivados del tabaco. Otra medida que está por ver si es aprobada es el aumento del gravamen a las bebidas azucaradas, lo que de darse seguramente causaría un incremento en los precios de estos productos.

La tarifa del gas natural tendrá un incremento promedio de 3,3% a partir de este 1 de enero para los consumidores amparados por la TUR (tarifa de último recurso), este aumento es causado por el incremento en los costos de la materia prima, de acuerdo a lo publicado el Boletín Oficial del Estado. En definitiva la Tarifa TUR1 que ampara a hogares con un consumo bajo de este recurso se incrementará en 2,9%, mientras que la TUR2 se verá aumentada en un 3,5%.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top